x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Premios Grammy 2020: 5 datos que todo mercadólogo debe saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los premios Grammy son uno de los eventos de medios más esperados en el año, por el impacto que tiene para las marcas relacionadas.
  • Los premios Grammy son uno de los eventos de medios más esperados en el año, por el impacto que tiene para las marcas relacionadas.

  • Uno de los elementos que ha hecho de este tipo de eventos destacar es el que tiene que ver con la venta de derechos de transmisión.

  • La celebración de eventos que celebran lo mejor de la industria de medios se ha convertido en una poderosa estrategia de RP.

Hoy en día el mercado de medios se ha consolidado a nivel internacional con interesantes propuestas que han hecho de este segmento uno muy interesante.

La cobertura de eventos es uno de los episodios que han ayudado a entender el mercado de medios y la oportunidad que se genera con la integración de pautas cada vez más interesantes para el consumidor.

La celebración de los premios Grammy 2020 es una interesante oportunidad de entender el mercado y la ejecución de estrategias con que las marcas buscan comunicarse y para entenderlo están estos 5 datos que todo mercadólogo debe conocer de los premios Grammy.

Los artistas con más nominaciones en los premios Grammy

A lo largo de la historia de los premios Grammy se han enlistado un importante número de artistas que han destacado por el número de nominaciones con las que cuentan.

Quincy Jones es la personalidad con mayor número de nominaciones alcanzadas al sumar 80. Georg Solti es el segundo con mayor número de nominaciones, según The Recording Academy, al sumar 74.

En el tercer lugar se encuentra Jay-Z con 70 nominaciones, mientras que John Williams se colocó como el cuarto artista con mayor número de nominaciones al sumar 67. Kanye West ha alcanzado 65.

Singles descargados

Una proyección de Billboard hizo un importante listado del número de descargas que determinados singles han alcanzado, con base en el día de la celebración de los premios Grammy 2019.

El single con mayor número de descargas ha sido Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper, con más de 14 mil descargas, siendo este uno de los mayores productos musicales relacionados con el soundtrack de una cinta, mientras que The Joke, de Brandi Carlile, alcanzó 8 mil descargas.

Hard Place de H.E.R. ha alcanzado 5 mil descargas, mientras que Rainbow de Kacey Musgrave, ha sumado 4 mil descargas.

La audiencia de los Grammy

Los Grammy se han convertido en uno de los premios televisados con mayor transmisión en el mercado de medios, según un estimado de Nielsen dentro de Estados Unidos.

La proyección advierte que en 2000 los premios apenas alcanzaron una audiencia de 27 millones de personas que sintonizaron los premios, mientras que en 2002 cayó dramáticamente hasta los 18 millones.

En 2006 volvió a contraerse hasta los 17 millones, sin embargo, en 2012 repuntó hasta los 39 millones, para volver a caer hasta los 17 millones 950 mil personas que sintonizaron los premios durante 2019.

Ingresos publicitarios

Los ingresos publicitarios de los premios Grammy fueron comparados por Kantar Media con otros grandes espectáculos como Los Globos de Oro y los Premios Oscar.

La proyección lanzada por Kantar colocó a los premios Oscar como el mejor negocio de premios, al obtener el mayor número de ingresos por publicidad y que durante 2018 sumó 133 millones de dólares.

A los premios Oscar le siguió los premios Grammy con ingresos por publicidad de 96 millones de dólares, mientras que los premios de los Globos de Oro alcanzaron ingresos por 49 millones de dólares.

Popularidad en redes sociales

Nielsen proyectó cuáles han sido las ceremonias de entrega de premios con mayor popularidad, con base en el número de interacciones que registran dentro de redes sociales entre septiembre de 2018 y marzo de 2019.

El estudio encontró que la 61ª edición de los premios Grammy transmitida por CBS alcanzó un promedio de 26 millones de interacciones en redes sociales, seguida de los premios Oscar de ABC, que han alcanzado un promedio de interacciones de 17 millones.

Los MTV Music Awards 2018 alcanzaron un prmedio de interacciones de 12 millones, mientras que Los Globos de Oro, transmitidos por NBC, alcanzaron un promedio de interacciones de 8 millones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados