Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Premio para campaña institucional que promociona la carne vacuna

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña de publicidad "Somos muchos" que promociona el consumo de carne de vaca en el país obtuvo uno de los premios más importantes que se otorgan en la Argentina: el Eikon.

Buenos Aires, Argentina.- La campaña de publicidad “Somos muchos” que promociona el consumo de carne de vaca en el país obtuvo uno de los premios más importantes que se otorgan en la Argentina: el Eikon. Se trata del galardón a la “excelencia en la comunicación institucional” 2011.

La serie de comerciales de TV y gráfica “Somos muchos” pertenece al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). En los comerciales, los propios actores de la cadena de ganados y carnes cuentan en primera persona el trabajo del sector. Se comunicó un spot general (ver aquí) y otro para niños con un pegadizo tema musical (ver aquí).

La campaña fue desarrollada en 2010 y obtuvo el primer premio a la “excelencia en la comunicación institucional” en la categoría “relaciones con los consumidores”. El comercial, difundido a través de los medios, fue creado por la agencia Nueva Comunicación y ganó en la compulsa con las campañas de Paladini y Toyota Argentina.

El Premio Eikon es otorgado desde hace más de 15 años por la revista local Imagen. Con el tiempo se convirtió en uno de los de mayor reconocimiento y prestigio a nivel nacional. Se evalúa, de acuerdo con los organizadores, “la ética, honestidad, responsabilidad, creatividad y profesionalismo en la comunicación empresaria y política”. Como todos los años, el jurado estuvo integrado por destacados profesionales de la publicidad, el marketing, periodistas, académicos y empresarios.

En el spot, son los integrantes de la cadena de valor de la carne los que se dirigen al televidente. Hablan un productor, una veterinaria, un empleados de frigorífico, un camionero, un repositor de punto de venta y un consumidor. Cada uno menciona su trabajo y, en todo el spot, se acentúa la cantidad de gente que trabaja en la cadena, la inversión y la sanidad para que la mejor carne del mundo sea disfrutada por los propios argentinos.

Paralelamente a la campaña multitarget se desarrolló una pieza específica para niños con el personaje “Asadorito” (una mezcla de Justin Bieber con la cantante floklórica Soledad Pastorutti) que ya había sido promocionado por el Ipcva en 2006.


 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados