Premian a Montalvo y Global Mind por casos de éxito en publicidad digital

El gasto mundial en publicidad digital llegó a los 209 mil millones de dólares durante 2017, no importando si fue por dispositivos móviles, redes sociales o internet.

  • Las agencias recibieron el bronce en los Premios IAB MIXX 2018 en la categoría de “Respuesta Directa”.

  • El gasto mundial en publicidad digital llegó a los 209 mil millones de dólares durante 2017.

  • Para que las compañías puedan abrirse camino entre tanta publicidad, los anunciantes deben ofrecer contenido relevante para cada persona.

Global Mind, an iProspect Company y Montalvo fueron reconocidas con el bronce en los Premios IAB MIXX 2018, que reconoce a los casos de éxito más destacados de la publicidad digital.

En la categoría “Respuesta Directa”, la campaña “Así de Virgin Mobile” buscó captar más clientes en medios online dentro de un mercado dominado por grandes corporativos, las agencias trabajaron en conjunto para digitalizar aspectos estratégicos de la empresa como las ventas, atención y relación con clientes.

A partir de esta reestructura digital, se plantearon el objetivo de generar mensajes cercanos al público que cambiaran el sentimiento de la conversación hacia la marca y se volvieran parte de su día a día. Para lograrlo, las agencias redefinieron el tono y formato del contenido para pasar de una conversación unilateral al “memertising”, el cual replica el tono de humor que provocan los memes, siempre en contexto con el análisis de datos.

Como resultado, las ventas en línea crecieron un 332 por ciento, la atención a clientes en medios digitales se incrementó en un 50% y las recargas digitales pasaron del 10 por ciento al 30 por ciento. De igual forma, se logró aumentar el engagement con esfuerzos orgánicos de 2.7 por ciento a 5.8 por ciento, se redujo el sentimiento negativo en un 37 por ciento y generaron una conversación más cercana con el consumidor a través del call to action de los contenidos.

“En un mercado tan competitivo como el mexicano, era indispensable generar una estrategia que ayudara a posicionar a una marca nueva y con un ADN disruptivo como Virgin Mobile en la mente de los consumidores, por esta razón, apostamos por una transformación digital que nos permitiera formar parte de su día a día. Después de un gran esfuerzo por parte de Montalvo y Global Mind, an iProspect Company, hoy hablamos de forma más cercana a nuestros consumidores, mejorando las impresiones en un 183 por ciento y nuestro click through rate en 98 por ciento en comparación de cuando se utilizaban medios tradicionales.”, señala Andy Berman, Presidente de la región Latinoamérica para Global MInd, an iProspect Company.

Global Mind, an iProspect Company es una agencia de performance. perteneciente al grupo Dentsu Aegis Network en su plantilla iProspect que ofrece servicios multicanal de creatividad, producción, planificación y compra de medios digitales y tradicionales; así como análisis de datos, SEO, compra programática, paid social y display, entre otros.

El gasto mundial en publicidad digital llegó a los 209 mil millones de dólares durante 2017, no importando si fue por dispositivos móviles, redes sociales o internet, los consumidores están recibiendo más mensajes de mercadotecnia que nunca, según reveló el informe de Salesforce.

Para que las compañías puedan abrirse camino entre tanta publicidad, los anunciantes deben ofrecer contenido relevante para cada persona, según indicó el documento publicado este martes. 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299