Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Preguntas que debes hacer a una agencia antes de implementar la realidad virtual y aumentada en tu marca

La creación de experiencias para los consumidores es una tarea que gana relevancia con el paso del tiempo pues tiene aportes importantes para el negocio. No obstante, desarrollo de la experiencia de marca tiene diversas implicaciones, pues tal como lo señala el Journal of Marketing, “se conceptualiza como sensaciones, sentimientos, cogniciones y respuestas conductuales evocadas por estímulos relacionados con la marca que forman parte del diseño y la identidad de una marca, empaque, comunicaciones y entornos”.

Una de las formas innovadoras de plasmarla se encuentra en el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada, tecnologías que se consideran como tendencias que podrían dominar dentro de la industria del marketing, de acuerdo con Statista, en caso de tener una adopción elevada son elementos que generarán un impacto económico de 29.5 mil millones de dólares a nivel mundial.

Los aportes que pueden tener para las marcas se pueden considerar buenos, pero para que esto ocurra es necesario que una marca se acerque al equipo correcto, por ello, te compartimos 5 preguntas que debes hacer a una agencia antes de implementar la realidad virtual y/o realidad aumentada en tu marca. Estas son:

  • ¿Con cuántos desarrolladores cuentan?

Conocer este dato es fundamental para determinar si la agencia o estudio cuenta con la capacidad para entregar un trabajo de buena calidad. En la actualidad muchos productores hacen un pitch creativo que no puede ser materializado porque no tienen un equipo de desarrollo recular con el cual trabajar.

  • ¿Qué porcentaje de sus ingresos provienen de la V/R y A/R?

Esta pregunta es buena para identificar la seriedad que tendrá el proyecto que podrás en manos de la agencia. Si su porcentaje de ingresos proveniente de este apartado es menor al 5 por ciento, es posible que solo usen como una especie de gancho para añadir otro tipo de servicios que posiblemente no son prioridad para tu marca.

  • ¿Qué tan exitosos fueron los 3 últimos proyectos?

Es importante averiguar los resultados de los últimos proyectos grandes que ha desarrollado la agencia, esto con el fin de no terminar pagando para que la agencia siga aprendiendo. Hacer la pregunta ayudará a determinar si dichos proyectos aportaron valor a las compañías que los encargaron e hicieron que se diera la gestión de nuevos proyectos.

  • ¿Cómo abordará las preocupaciones de la marca?

Una de las principales preocupaciones, sino es que la más importante, con la realidad aumentada y realidad virtual es el alcance, pues se trata del principal reto que enfrentan actualmente. La agencia que contrates debe tener la capacidad para atender este problema, si lo quieren dejar en manos de tu marca es mejor no seguir adelante.

  • ¿Por qué usarían la realidad virtual o aumentada para promover la marca?

Finalmente, es importante tener una buena justificación de por qué estas tecnologías son el mejor camino a seguir para la marca. Si la agencia no puede explicarlo esto es una mala señal ya que es muy posible que no se lo tomen muy en serio y que no pretendan estar en el negocio a largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados