x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Preguntas esenciales para probar la efectividad de una estrategia de marketing online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Cuál es la clave para que una estrategia de marketing en línea tenga buen rendimiento? Si bien es una de las preguntas que cualquier estratega, o cualquier tipo de estrategia en general, deben plantearse, tener conocimiento sobre la evaluación y el análisis de manera constante será fundamental para saber si se están cumpliendo los objetivos.

Las evaluaciones revelan lo que se está haciendo perfectamente y lo que necesita de cierto margen de mejora, además de mostrar en qué parte de la estrategia digital se tiene que trabajar con mayor precisión. De hecho, uno de los puntos que se deben trabajar con mayor precisión es en lo digital.

Según datos de SmartInsights, el 80 por ciento de los usuarios de Internet es dueño de un smartphone. El punto anterior abre un camino que se puede trabajar de manera correcta, por medio de una estrategia que se adapte a las tendencias de los usuarios. Los datos de marketing digital aseguran que un 48 por ciento de los consumidores comienza una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil.

Según SocialMediaToday, las personas pasan una media de 1.8 horas utilizando su dispositivo móvil cada día, siendo las aplicaciones móviles las que consumen la mayoría de este tiempo. Por su parte, 9 de cada 10 usuarios ha usado en alguna ocasión el smartphone en su proceso de compra (IAB).

Para tener éxito en este proceso, al momento de hacer una estrategia digital, como en cualquier otra táctica, se tienen que plantear una serie de preguntas para medir el éxito y la efectividad de manera efectiva.

Preguntas para probar la efectividad de una estrategia online

  • ¿Dónde se desperdician los recursos?

Es una de las más importantes, sobre todo para la mayoría de las pequeñas empresas de la industria B2B. Cada centavo gastado debe respaldar lo que se está invirtiendo, de forma efectiva, para obtener resultados tangibles que beneficien a la marca a corto y largo plazo.

  • ¿En qué etapa hay un mejor rendimiento?

En cada embudo de ventas, incluso digital, hay etapas que pueden llegar a tener un rendimiento significativamente mejor/peor que otros. Identificar en qué parte se están perdiendo/ ganando clientes puede mejorar problemas, como la confusión de mensajes en el contenido, una página de destino abrumadora o un elemento difícil para contactara una empresa.

  • ¿Qué hace la competencia?

Admitir que la competencia está superando a la estrategia de una marca es difícil. Sin embargo, dejar atrás ese sentimiento de derrota para evaluar objetivamente a los competidores servirá para encontrar puntos fuertes, aprender de ellos y hacer crecer un negocio.

  • ¿Las ventas están alineados con los mismos objetivos?

La alineación de la estrategia de ventas y las acciones de marketing son las partes más importantes del éxito general de una táctica. Si no están alineados, se encontrarán algunos problemas importantes, como el de las estadísticas y las probabilidades de experimentar cambios benéficos en el futuro inmediato.

  • ¿Se está logrando el objetivo final?

Al final del día, cualquier empresa con fines de lucro, tiene el objetivo final de ganar dinero. Todos los objetivos tienen una estrategia: desde mejorar y obtener más visitantes de sitios web por día, a incrementar el número de seguidores en Instagram u otra red social, para tener una tasa de conversión más alta, etc. Lo ideal es medir lo que se está logrando desde el inicio.

  • ¿Cuáles son los planes para el futuro?

Contar con una estrategia de marketing diseñada para el futuro, desarrollará un enfoque en torno a la autoevaluación. Al aplicar esta norma, se tendrá una mejor idea de qué tan bien se ha estado desempeñando un equipo de marketing y dónde debe mejorar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados