Prada vende una bolsa y su extraño concepto creativo nos da una lección de diseño

Prada es una marca de lujo que ha logrado establecer una pauta creativa no solo por el diseño de sus productos, sino por los materiales.

prada
imagen: prada
  • Prada es una marca de lujo que ha logrado establecer una pauta creativa, no solo por el diseño de sus productos, sino por los materiales.

  • En muchas ocasiones los materiales se convierten en categorías por si solas. Dentro del mercado de lujo, los artículos de piel son uno de los segmentos más redituables.

  • La oportunidad creativa que han encontrado las marcas al momento de comercializar productos se ha determinado en gran parte por el valor que estas alcanzan.

Dentro del mercado de moda no cesan las estrategias que buscan hacer a estas marcas relevantes y el ejemplo más reciente es el que ha protagonizado una marca italiana.

El concepto creativo de Prada ha sorprendido porque guarda una curiosa lección en diseño y es la de crear conceptos provocadores, que logran ser relevantes en las conversaciones de redes sociales.

Hoy en día las redes sociales son tremendos espacios de publicidad, por el número de usuarios que interactúan dentro de estas plataformas.

eMarketer estima en más de dos mil millones el número de usuarios de redes sociales que estarán activos durante este 2019 en el mundo.

Con un nutrido mercado de usuarios, crear productos que logren llamar su atención y formar parte de la conversación social es una pauta que anima a no desanima en crear estos productos.

El bolso que Prada ha sacado a la venta tiene un precio estimado de 39 mil pesos, que en redes han comenzado a comparar con una pared para escalar, debido a que cuenta con pequeños bolsos removibles.

El aspecto de estos pequeños bolsos ha llevado a los consumidores a decir que se trata de órganos, lo que ha incrementado la polémica del producto gracias a su diseño, según diversos testimonios que ha recogido The Daily Mail, que cubrió las reacciones que este tipo de conceptos generan en redes.

Contar con productos con diseños provocadores ayuda a las marcas a crear una identidad visual con la que pueden ganarse de audiencias (potenciales consumidores) que adoptan a estas empresas, en relaciones marcas-consumidores muy importantes.

null

null

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.