x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prácticas de relaciones públicas efectivas para la generación de leads en B2B

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Un reciente reporte de BrightTALK señala que un 53 por ciento de los expertos en marketing B2B consultados destinan más de la mitad de sus presupuestos para la generación de Leads mientras que otro 34 por ciento indicó que menos de la mitad de su presupuesto va para esta tarea. Los porcentajes son un reflejo de la gran importancia que puede tener el generar leads para las empresas involucradas en el Business To Business ya que de ahí parte la generación de más ingresos.

En la actualidad, según información de una encuesta referida por DMNews, también se sabe que los principales métodos para generar leads son: el uso del email marketing, señalado por el 78 por ciento, el event marketing, señalado por 73 por ciento y por supuesto el content marketing, señalado por el 67 por ciento. Pero, ¿sabías que las relaciones públicas también pueden ser de gran ayuda para cumplir este objetivo?

Las RR.PP. puede apalancar tus esfuerzos, de acuerdo con información de Business2Community, estas son 2 prácticas efectivas para que los equipos de relaciones públicas puedan ayudar a la generación de leads para las empresas:

  • Difusión de artículos como líder de opinión

En el segmento B2B, la confianza es un aspecto fundamental a gestionar con las personas y para ello es recomendable demostrar el expertise de la firma. Una buena forma de hacerlo es por medio de la creación de artículos demostrando el conocimiento y los insights de tu empresa en asuntos clave de la industria a la que pertenece. No obstante, aquí no termina esta tarea, una vez que cuentas con el contenido llega el turno de los PR para complementar el objetivo principal. El profesional de las relaciones públicas pude ayudar a que tu contenido llegue a los medios correctos para que los prospectos lo vean y las posibilidades de que ejecuten una acción incrementen, solo no olvides emplear también CTAs.

  • Comunicados de prensa

En un sentido similar al anterior, los PR pueden ayudar al desarrollo o gestión de comunicados de prensa que pueden ser útiles para conseguir leads. Para ello, los comunicados de prensa deben anunciar algo importante resaltando las características o puntos más relevantes que marquen la diferencia el resto de competidores y que den respuesta a cómo es que los potenciales clientes podrían cumplir sus metas, por ejemplo, es posible que tu empresa haya desarrollado alguna investigación con benchmarks en la industria, un ebook con información exclusiva que nadie más tiene o algo similar. Cualquiera que sea el caso, emitir un comunicado de prensa con la ayuda de tu equipo de relaciones públicas puede lograr que este alcance a una mayor audiencia y resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados