x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Potencia los alcances de tus videos con estas recomendaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y en ellas se pueden obtener diferentes fuentes temáticas y de inspiración para tus proyectos de video.

El video es uno de los recursos creativos con mayores alcances, toda vez que permite develar con claridad, contundencia y veracidad cualquier tipo de mensaje que se quiera expresar.

Esta cualidad convierte al video en un elemento indispensable en el marketing y otros terrenos de la creatividad y ahora que  las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina se pueden obtener diferentes fuentes temáticas y de inspiración para tus proyectos de video, sigue estas recomendaciones para potenciar esta posibilidad creativa.

Descubre nuevos espacios
El asueto de las vacaciones de verano son la oportunidad perfecta para encontrar nuevos espacios. Aprovecha el gran clima y date una vuelta en lugares tan increíbles como la Biblioteca Vasconcelos en donde, además de encontrar miles de libros, podrás disfrutar su hermosa arquitectura y tomar alguno de sus talleres, cursos o conferencias. Aprovechando el viaje, haz un video en el que cuentes tu experiencia y muestres la belleza de sus pasillos y salas. Puedes usar los efectos de la luz que entran en ciertos espacios para crear un video aún más impactante.

Prueba efectos divertidos con tu smartphone
Si quieres crear videos virales, necesitas experimentar con los efectos y filtros de tu smartphone. ¿Por qué no sales al parque de tu casa y pruebas la cámara lenta mientras los skaters están practicando? ¿Te imaginas cómo se vería el taquero de la esquina con una boina francesa? Está en ti la creatividad que le imprimas a tus videos.

Visita un lugar con historia
Cuando vives en una gran ciudad siempre existe la posibilidad de descubrir lugares con historias por contar. Por eso aventúrate en nuevos espacios. ¿Has visitado la Casa Estudio Luis Barragán o el Espacio Escultórico de CiudadU? No tardes en hacerlo porque son lugares únicos y con ambientes increíbles que puedes inmortalizar con tu teléfono. Qué te parece tomar un video desde un ángulo diferente mientras le añades el tema “Shooting Stars” de Bag Raiders, uno de los más populares en TikTok en lo que va del año.

Crea un reto positivo
La mejor forma de compartir tu espíritu creativo es con un reto viral. ¿Recuerdas el Ice Bucket Challenge? Es tu oportunidad de hacer algo divertido, ingenioso y que genere una actitud positiva en los demás. Inventa una coreografía, haz lipsync de tu canción favorita o crea una rutina cómica con tus amigos. Después, crea un hashtag pegajoso y fácil de replicar para que tus contactos puedan unirse al reto y ser la sensación del verano.

Únete al challenge del momento
Nada como seguir las tendencias más creativas y divertidas del momento. Por eso, si quieres formar parte del fenómeno del verano, tienes que entrar a #TikTokTravel, el reto creado por TikTok, la plataforma creativa de videos cortos que busca descubrir las joyas turísticas escondidas de cada región. Si eres usuario de esta app, puedes crear videos de los lugares más mágicos e increíbles que conozcas y compartirlo con el mundo a través de los hashtags #TikTokTravel #MiMexico y el lugar donde fue capturado ese momento, por ejemplo, #Tulum, #Campeche, etc. El reto es a partir del 14 de junio y está lleno de sorpresas para todos los que decidan sumarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados