Luego de su estreno la semana pasada, lo bueno, lo malo y lo excepcional de Avengers: Infinity War ha comenzado a ser juzgado y las redes sociales se han convertido en el escenario ideal para todo tipo de conversaciones relacionadas con esta película que se ha convertido en todo un fenómeno.

Basta con reconocer que, de acuerdo con datos entregados por la herramienta Tweetreach, los últimos mil 500 tweets relacionados con el término Infinity War han generado 6 millones 770 mil 651 impresiones con un total de 5 millones 014 mil 511 cuentas alcanzadas.

Si bien los números en taquilla hablan de una gran aceptación por parte de las audiencias, lo cierto es que cuando menos en redes sociales las reacciones ante este filme parecen estar polarizadas.

Cuando menos así lo refieren los resultados de la herramienta de medición Sentiment140, la cual indica que de las interacciones en español relacionadas con el término “Infinity War”, el 58 por ciento son positivas contra el 42 por ciento que se refieren como negativas; cuando de las reacciones en inglés hablamos, el porcentaje se mueve a 5 por ciento positivo contra 41 por ciento negativo.

Y es que la cantidad e información que gira alrededor de Marvel en estos días no sólo es impresionante, sino que no toda es benéfica para la franquicia.

Tal es el caso de un post publicado por el usuarios de Twitter identificado como Addy (@Cod4Addy) quien el sábado pasado publicó un tweet en el que compara el último póster de Avenger: Infinity War con uno relacionado con Dragon Ball.

La similitud entre ambos materiales es innegable y muchos usuarios se han cuestionado sobre quién a inspirado a quién y cual de las franquicias podría estar incurriendo en un acto de mal uso de derechos de autor.

A pesar de que la controversia es grande en medio del éxito de Infino¡ity War, lo cierto es que el trabajo se trata de un proyecto diseñado por un fanático que decidido inspirarse en el último cartel de Avengers para dar un vista a la serie japonesa. El usuario de la plataforma Reddit, identificado como Taco 144, tuvo la idea de unir dos de sagas mas famosas de la historia mediante la peculiar ilustración.

Infinity War/Dragon ball super Tournament of power poster [OC] from r/dbz

El hecho es de llamar la atención sobre todo en tiempos y plataformas en las que los derechos de autor y creativos parecen estar superados por espacios como las redes sociales y de interacción social, en donde cualquier material parece digno de veracidad aunque no la tenga, situación que de una u otra manera puede resultar en una afectación importante para las marcas y franquicias.