Tipos de post que funcionan para llegar a la Generación Z

millennials-marketing
Imagen: Bigstock

Continuamente, el panorama de ventas y mercadeo tiene que ajustarse al consumidor y sus cambios, sobre todo por los diversos grupos etarios que conviven en la actualidad. Así, en los últimos años, los especialistas en marketing han centrado su atención en descubrir cómo llegar a múltiples generaciones, pero sin duda la que tiene mayor atención es la más reciente: la generación Z, quienes nacieron a mediados de la década de 1990 y los años 2000.

El ascenso de la Generación Z, también denominada “Post-Millennial”, se está convirtiendo en un área de interés para diversas industrias, sobre todo las comerciales. Esta generación tiene nuevas formas de comprometerse entre sí y por supuesto, eso se traduce a la forma de comportarse con las marcas que optan por llegar a la Generación Z. Sería inteligente entender su psicología, la cual está notablemente inclinada a la tecnología.

¿La razón? Esta generación no conocen un mundo sin Internet o dispositivos móviles, ya sean laptops, teléfonos inteligentes o tabletas, sobre todo porque gran parte de ellos se influenciaron de adultos de la Generación X, la cual es conocedora de la tecnología.

De acuerdo con un estudio de FBIC Group, 96 por ciento de consumidores de la Generación Z usa smartphones y al menos 85 por ciento usa las redes sociales para aprender acerca de nuevos productos. Sin embargo, según PwC, 81 por ciento de los mismos prefieren acudir a tiendas físicas en lugar de utilizar tiendas Online. 

Esto significa que los especialistas en marketing deben esforzarse por ofrecer lanzamientos y anuncios por medio de las plataformas digitales para llegar a ellos de una manera precisa, con el objetivo de que estos puedan concretar su proceso de comprar de manera física.

Las claves para poder llegar a la Generación Z

  1. Optimizar contenido para dispositivos móviles para que puedan acceder fácilmente.
  2. Post suficientemente cortos para mantener su atención (ocho segundos), suficiente para transmitir mensajes importantes.
  3. Promoción positiva, que tengan impacto en la sociedad.
  4. Promover el contenido “aperitivo” y aprovechar la capacidad visual en lugar de texto sin formato (por medio de emojis, GIF, videos).
  5. Crear material educativo y entretenido, ya que la psicología de los post-mileniales se apoya en la “autoeducación”.