¿Posible crisis de marca? Padres del actor Anton Yelchin demandan a Fiat Chrysler por su fallecimiento

Anton Yelchin, actor de ‘Star Trek’, falleció el pasado 19 de junio en un accidente, mientras conducía un vehículo Fiat Chrysler (FCA), razón por la cual, los padres del joven han anunciado que van a demandar a la compañía automovilística y han explicado sus razones.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Los Ángeles, los progenitores del artista ruso-estadounidense acompañados del abogado Gary A. Dordick, explicaron los argumentos legales para haber tomado tal decisión en contra de la compañía automovilística, pues el vehículo en el que viajaba habría tenido defectos de fábrica que presuntamente tendrían que ver con el accidente.

“A pesar de nuestro increíble dolor, hemos decidido venir aquí para evitar que otras familias sufran la misma tragedia”, señaló Viktor Yelchin acompañado por su esposa Irina, mientras trataban, sin éxito, de reprimir las lágrimas durante el evento con los medios de comunicación.

El Jeep Cherokee 2015 en el que viajaba Anton Yelchin, de 27 años, atrapó al actor entre un buzón de ladrillos y una puerta de seguridad, al rodar cuesta abajo por el empinado camino de entrada a su casa ubicada en Studio City, en la ciudad de Los Ángeles.

Los vehículos como los de Yelchin debían asistir a la revisión por un defecto de fábrica. La marca, ya había detectado los riesgos de seguridad en la transmisión automática de los Jeep Grand Cherokee fabricados en 2014 y 2015. Según se ha sabido, estos automóviles no advierten en su totalidad, cuando   el conductor se baja del vehículo sin colocar la palanca de mando en la posición de parking, lo que significa que el coche podría moverse.

Y es que una advertencia de Fiat Chrysler dirigida a los propietarios de estos coches, fue enviada en abril, precisamente para advertir que estos vehículos podían deslizarse y alcanzar al conductor una vez aparcados. Esta advertencia, según revela la revista Variety con una imagen de la misma, habría sido enviada al actor por correo y llegó una semana después de su muerte.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299