¿Es posible un condón irrompible? Una marca lo intenta

Pese a que el condón tiene una un alto porcentaje de efectividad, existen casos en donde éste se rompe, lo cual ocasiona preocupaciones en torno a diferentes temas, desde un embarazo no deseado hasta el contagio de enfermedades de transmisión sexual. En consecuencia las marcas, apoyadas de innovaciones tecnológicas, luchan por elaborar aquel que sea irrompible.

El condón cuenta con una efectividad de entre el 85 y 97 por ciento, revela Planificanet, asimismo es el más utilizado por los adolescentes. Además de prevenir embarazos, evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, incluso el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Obtener un condón roto es una gran preocupación.

Con el fin de solucionar esto, la compañía Lelo HEX elabora preservativos que tienen como base un diseño hexagonal que le impide ser agujerado. Esto lo prueban con ayuda de un alfiler.

Hex-Breakage_1

Entorno al tema marcas como Askmen señalan que esto es una reinvención del condón. Sin embargo, compañías como Playboy que producen condones y al mismo tiempo muestran pruebas cal vacío, estallamiento y electrónica para evitar que éste se rompa.

Desde un panorama mexicano vale la pena considerar que información del Instituto Nacional de Salud Pública revela que el condón es el preservativo más utilizado, donde el 41.3 por ciento lo uso desde su primera relación sexual.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299