Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Nokia?

El sector tecnológico es uno de los más competitivos en la actualidad, actualmente las principales marcas son Google con un valor de 229 mil millones de dólares, Apple de 228 mil millones, Microsoft de 121 mil 824 millones, Facebook, de 102 mil 551 millones. En quinto y sexto lugar se ubicaron IBM y Tencent, con un valor de 86 mil 206 y 84 mil 945 millones de dólares, respectivamente, de acuerdo con datos de Millward Brown.

Nokia formó parte de las tecnológicas más valiosas, pero busca regresar a ocupar un lugar entre las más innovadoras del sector.

Su historia se remonta a 1895, como una fábrica de papel en Finlandia que con el paso de los años y evolución de la tecnología incorporó nuevos negocios como la manufactura de cables, botas de goma y neumáticos, hasta llegar llegar al mundo de las telecomunicaciones y los dispositivos móviles.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]

Redes sociales:
Twitter: @nokia
Facebook: Nokia
Instagram: @nokia
YouTube: Nokia
Productos: comunicaciones y tecnología

[/g1_quote]

La compañía finlandesa tuvo su mejor época durante la década de los noventa y la primera de los 2000, particularmente entre 2007 y 2008 cuando reportó ingresos superiores a los 50 mil millones de dólares, según datos de Statista. En aquella época era líder en telecomunicaciones y teléfonos móviles.

Actualmente Nokia, emplea a alrededor de cien mil personas y tiene presencia en más de 30 países. La compañía pasa por un proceso de reestructuración luego de la adquisición de la franco-estadounidense Alcatel-Lucent y del anuncio oficial de su regreso al mundo de los smartphones y tabletas, tras acordar con Foxconn la creación de una nueva compañía llamada HMD Global.

La compañía destacó mucho tiempo por su slogan ‘Connecting people’ que formó parte de sus campañas de mercadotecnia y publicidad. Una de sus últimas acciones sobre para dispositivos móviles fue ‘Nokia: Tickets’ que promocionaba su tecnología NFC (Near Field Communication).

Ficha técnica:

Nombre de la campaña: Nokia: Tickets
Agencia: Wunderman Poland
Año: 2012
País: Polonia
Director creativo / Copywriter: Marcin Wojtulewicz
Director de Arte: Marcin Szambelan

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299