CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Jack Daniel’s?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Jack Daniel’s es una de las marcas más populares. Oficialmente fue registrada ante el gobierno de Estados Unidos en 1866 y tiene su sede en Lynchburg, Tennessee.

Según un estudio realizado por Citigroup, durante el segundo trimestre de 2016 las compañías pertenecientes a esta industria de bebidas alcohólicas invirtieron 421 millones de dólares en publicidad, 26 por ciento más que durante el mismo periodo del año previo.

Jack Daniel’s es una de las marcas más populares. Oficialmente fue registrada ante el gobierno de Estados Unidos en 1866 y tiene su sede en Lynchburg, Tennessee. La destilería Jack Daniel, es la más antigua registrada en país, e incluso está en el registro nacional de lugares históricos.

La marca de whisky se destaca por producir sus licores en sus propias barricas de roble blanco americano, así como su propio carbón de maple para llevar a cabo un proceso propio denominado de “Charcoal Mellowing” o suavizado en carbón que lo ha distinguido mundialmente por 150 años.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]

Redes sociales:
Facebook: jackdaniels
Instagram: JackDaniels_US
Twitter: @JackDaniels_US
YouTube: JackDaniels

[/g1_quote]

Durante 2015, la venta de bebidas espirituosa fue liderado por el vodka Smirnoff con 319.8 millones de dólares, seguido de Jack Daniel’s con 230.5 millones de dólares, y por el ron Captain Morgan que registró ventas de 224.2 millones, según datos del IRI: Beverage World.

Entre las marcas que se venden bajo el nombre de Jack Daniel’s se encuentran las etiquetas Old No. 7 Tennessee Whiskey de fama mundial, Gentleman Jack Rare Tennessee Whiskey, Jack Daniel’s Single Barrel Tennessee Whiskey, Jack Daniel’s Tennessee Honey y Jack Daniel’s Sinatra Select.

La estrategia de publicidad de la marca de whisky originaria de Tennessee, se ha destacado por elegir tendencia o momentos importantes para posicionar su imagen, como cuando unió su nombre de Lemmy Kilmister (fallecido en 2015), líder Motörhead para un e 2010 y posterior a su muerte sacara una edición especial con el nombre de la banda.

MTV_MASTERS_LEMMY

Ficha técnica

Campaña: MTV: Lemmy
Año: 2010
Agencia: Jung von Matt/Alster, Hamburgo, Alemania
Director creativo: Armin Jochum, Götz Ulmer
Director de arte: Angela Bolliger, Johannes Riffelmacher Ceunen

 

Fuentes: Adsoftheworld, Jackdaniels, Statista, Citigroup

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados