La tendencia global actual ha ocurrido en gran parte al emprendimiento de las tecnología. El desarrollo de éste ha tenido un alto impacto en el mercado como en nuestros hábitos, ha modificado la dinámica de consumo, el comportamiento de los consumidores.

Hasta ahora es una tendencia a la que la mayoría de las marcas apuesta, es el eslabón que marca la inclusión con el nuevo contexto o la muerte frente al nuevo mundo. La empresas son conocedoras de los beneficios que puede significar la inclusión de este factor a sus negocios.

Deben aprovechar sus virtudes y deben saber aprovechar las ventajas que tienen estas plataformas, pues resulta esencial para la evolución del mercado y de las compañías.

Adobe

Adobe es una de las marcas mas conocidas en el sector software a nivel mundial, su imagen es identificable en todas las partes del mundo, en parte gracias a su diseño de programas para la edición de imágenes digitales, sonidos, videos y el desarrollo gráfico web.

Adobe es reconocida por su gama de productos, es por eso que en 2019 la marca rompió sus ganancias de ingresos trimestrales, impulsado en esencia por el crecimiento en su negocio de medios digitales, de la mano de sus productos estrellas como el Creative Cloud. Sus acciones en los últimos años subieron en un 4,6 por ciento en operaciones electrónicas.

Gracias a su suscripción basada en la nube le trajo una importante inyección de ingresos, la dinámica de dicha suscripción consiste en que la firma vende su software a través de la web y no mediante la venta con licencia y en paquete.

La marca fue creada en 1982, y su nombre hace referencia a un riachuelo en Los Altos, California.

  • Facebook: @adobelatinoamerica
  • Twitter:@Adobe

Apple

Apple es una de las empresas que han revolucionado el sector, su influencia es tan grande que es identificable en muchas marcas, más de una marca ha aceptado que han tomado a Apple como referencia para un punto de partida. En 1976 fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.

La construcción de la imagen de esta empresa se ha formulado de tal manera que su logo  se nos ha metido a la psique y es identificable bajo cualquier contexto.  Sus productos son un acontecimiento cada vez que salen al mercado. Gracias a éstos los ingresos de la marca sobrepasan los 29.470 millones de dólares. Siendo el iPhone la principal vena que inyecta a es musculo de ingresos de la empresa.

Su estrategia de diversificación es sumamente exitosa y es un factor esencial en el éxito de la marca, pues es capaz de ofrecer desde una línea de iPhone hasta servicios streaming y arcade. Por ahora de acuerdo a ciertos analistas, las ventas de la empresa se encuentran en desaceleración. Sin duda esta marca ya es tan conocida que forma parte de la cultura pop y kitch de la sociedad actual.

Microsoft

Microsoft fue una compañía fundada en 1975, su historia comienza de la mano de Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque, Estados Unidos. Su productos más famosos son el sistema operativo Windows, Azure y la paquetería Office.

La empresa ha tenido que renovarse y buscar otras maneras para mantenerse actual en el mercado, su nueva apuesta se centra en los servicios basados en la nube. Esta nueva forma de enfoque se concretó en 2014. Por ejemplo los ingresos de Intelligent Cloud, en 2019, fueron de 11,400 millones de dólares. Es decir un crecimiento del 19 por ciento respecto al año anterior.

Otro elemento que ha sido importante en su nuevo modelo de negocio es Microsoft Azure, esta plataforma de computación se ha convertido en un elemento crucial para la compañía. Este brazo ha presentado ingresos mayores en un 64 por ciento, en comparación con el desarrollo de 2018.

Esta nuevo formato de negocio ha hecho que Microsoft cobre una creciente relevancia en la demanda de servicios basados en a nube. Según Business Insider, Microsoft ya es una empresa importante que empuja con fuerza en la prestación de servicios de nube.

Panasonic

Panasonic es una marca creada en Japón, en sus inicios comenzó por la fabricación de piezas independientes para luego convertirse en una firma que creaba electrodomésticos completos. Su historia comienza de la mano de Konusuke Matsushita en 1918.

Actualmente la estrategia de la empresa consiste en la diversificación de sus productos. Según Yoshihiro Kanamaru, presidente y director de la región en México, la estrategia global les dicta el objetivo de dividir sus negocios. Otra apuesta importante por la que discurre la compañía se centra en reforzar sus mercados, siendo Brasil y México piezas claves para el desarrollo económico de la empresa.

El modelo que ha instaurado en México emplea a más de 10 mil personas en el país, a través de sus plantas del Estado de México, y sedes en Monterrey, Tijuana y Ciudad de México. Hasta ahora los productos de la compañía van desde pantallas, recursos para videovigilancia, soluciones de audio, entre otros.

Xiaomi

Xiaomi es una de las marcas chinas que lideran el mercado de los móviles. Fue creada en abril de 2010, por el empresario Lei Jun. La empresa se creó como una manera de hacerle competencia a Apple, a nivel local. Fue ideado como un espejo de la compañía estadounidense.

Ahora es una de las marcas que mas le compiten de cerca al gigante creado por Steve Jobs. Durante 2019 obtuvo ingresos cercanos a los 23.000 millones de euros. Sus ingresos se dispararon, en 2018, en un 53 por ciento. Su modelo de negocio está enfocado a un nivel internacional, por ejemplo ha realizado fuertes apuestas por mercados como la India, donde es líder en la venta de smartphones, también ha aumentado su presencia en Europa Occidental y naturalmente tiene presencia en el mercado asiático, como Indonesia.

Según su director financiero Shou Zi Chew la estrategia de la empresa continuará siendo la de expandirse a nuevos mercados. Hasta ahora la mayor vena de ingresos está en el negocio de los smartphones y su pisada ha sobrevivido al descenso global de las ventas de smartphones. Mientras las ventas globales de la venta de celulares cayeron un 4 por ciento interanual, a finales de 2018. Xiaomi vendió 119,7 millones de móviles. Xiaomi ya se desenvuelve como una de las marcas en ascenso, y más de un medio lo ha descrito como meteórico.