Portafolio de marcas, ¿Qué hay detrás de Videocine?

Videocine es de las distribuidoras que han colaborado a que en México se registre hasta 16 mil millones de pesos en entradas de cine, según comScore.

videocine
imagen: vimeo

La distribución de películas es una de las tantas ramas del mercado cinematográfico, que han ayudado a convertir a las cintas en productos creativos altamente comerciales.

Estimados de Ibis World advierten que el mercado mundial de productoras y distribuidoras de cintas alcanzó ingresos por 136 mil millones de dólares durante 2018, gracias a los más de 739 mil empleados con los que contó y los más de 57 mil negocios enlistados.

Visto de manera regional, Videocine es una de estas empresas que ha logrado colocar a la distribución de películas en México, como el eje sobre el que incluso se han desarrollado creativas campañas publicitarias, demostrando la capacidad de comunicar cuando se trata de que una cinta sea exitosa.

Este trabajo le ha permitido a la firma colocarse dentro de las 10 distribuidoras de cine con mayor número de ingresos dentro de México, según un estimado de Forbes que en 2013 la colocó junto a Disney, Fox, Sony, que encabezaron el comparativo.

Una de las campañas que ha destacado la labor creativa de Videocine es Final Challenge, una pieza que encargó a la agencia Archer Troy, para promocionar la cinta Los Juegos del Hambre. El Desafío Final.

Esta pieza es una de las tantas que Videocine ha lanzado desde su fundación en 1978 como filial de Televisa, esto según un dato que ha sido trascendido por medios como México News Network.

Redes sociales.

Facebook. videocine.distribucion

Youtube. Videocine

Twitter – @Videocine

Instagram – videocine

Final Challenge

Ficha técnica.

Agencia: Archer Troy, México

Directores creativos: Miguel Angel Arciniega, Arturo Diaz, Miguel Suarez, Alejandro Barro

Director de arte: Lluvia Cardenas