Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Toyota?

Toyota
Foto: Toyota

Toyota Motor Corporation es un fabricante de automóviles japonés con sede en Toyota, Japón, fue el mayor manufacturero de automóviles en 2012 (por producción) por delante del Grupo Volkswagen y General Motors y tuvo ventas mundiales aproximadas de 9,98 millones de vehículos en 2013.

​Toyota fue nombrada como la marca de autos más valiosa en 2017 con un valor de marca de 28 mil 700 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de Kantar.

La automotriz es considerada una de las “tres grandes” japonesas desafiando a los fabricantes de automóviles estadounidenses, que también incluye a sus competidores Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito.

Produce automóviles, camiones, autobuses y robots (no para la venta al público); es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota, Aichi, y Bunkyō, Tokio con fábricas y oficinas alrededor de todo el mundo.

La empresa fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda.

La campaña “Te observan, te gusta” de Saatchi & Saatchi comenzó como una apuesta interesante que en un principio parecía una campaña conspiratoria, pero no se trataba de una campaña convencional, si no de una campaña teaser cuyo principal objetivo es despertar la curiosidad del usuario.

La mayoría de las veces en este tipo de campañas no se revela el producto, aunque siempre se muestra alguna característica propia de la marca: La tipografía, los colores, el estilo, o un mensaje que a simple vista no se ve en el anuncio.

Ficha Técnica:

Campaña: “Te observan, te gusta”

Anunciante: Toyota

Agencia: Saatchi & Saatchi

País: México

Año: 2017