x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Santander?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Santander cuenta con una cartera total de 603 mil 881 millones de pesos con activos totales que ascienden a un billón 173 mil 864 millones de pesos.

La historia de la marca comienza el 15 de mayo de 1857 cuando la Reina Isabel II firmó el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander. Desde sus orígenes fue un banco abierto al exterior, inicialmente ligado al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España e Iberoamérica.

Santander México se constituyó el 14 de noviembre de 1991 bajo el nombre Grupo Financiero InverMéxico, nombre que seis años más tarde cambiaría a Grupo Financiero Santander Mexicano.

Luego de la adquisición de Grupo Financiero Serfin durante el año 2000, la denominación de la entidad financiera cambió en 2006 a Grupo Financiero Santander, S.A.B. de C.V., una sociedad anónima bursátil de capital variable.

Actualmente, Santander cuenta con una cartera total de 603 mil 881 millones de pesos con activos totales que ascienden a un billón 173 mil 864 millones de pesos.

Ficha técnica

  • Campaña: Cuenta Zero
  • Anunciante: Santander
  • Producto: Nueva Cuenta Zero del Santander
  • Agencia: El laboratorio/McCann
  • País: España
  • Equipo creativo: Carlos Holemans, Javier Garrido, Calos Bustamante, Guille García, Fran Castro y Chiri Acosta.
  • McCann: Germán Fritzsch, Rubén Mateos.

Presencia Digital

Fuente: Santader.com, Ads of the world

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados