Portafolio de marcas ¿qué hay detrás de Nike?

Nike-Leonas-Holanda-01

El mercado deportivo sería difícil de imaginar sin la presencia de Nike, esta es la marca que llevó al marketing deportivo a nuevas proporciones cuando estableció una relación con Michael Jordan en la década de los ochenta.

Sin embargo, el origen de la marca de la palomita (también conocida como Swoosh) tiene sus orígenes mucho tiempo antes, en 1964 para ser exactos cuando Phil Knight y William Jay “Bill” Bowerman fundaron la compañía Blue Ribbon Sports, o BRS que en principio se dedica a la distribución de calzado deportivo de a firma Onitsuka Tiger (actualmente ASICS).

Redes Sociales
Twitter: @Nike
Facebook: nike
Instagram: Nike
YouTube: Nike

Pero, en 1971 esta relación termina y es cuando cambian su nombre a Nike, irrumpiendo en el mercado con su primer línea de calzado portando ya el logo diseñado por Carolyn Davidson.

Actualmente Nike es una compañía transnacional que opera en los cinco continentes y factura ingresos por más de 34 mil millones de dólares, de acuerdo con datos publicados en Statista. Es una de las firmas deportivas de mayor presencia y engagement a nivel mundial.

Se destaca por sus campañas publicitarias pero, en el último año de lo que más llamó la atención fueron la campaña lanzada por su regreso a la NBA y las acciones que continúan su mensaje de equidad.

Productos: calzado, gadgets, equipo y ropa deportiva

Ficha técnica:

Campaña: They Call Us Leeuwinnen
Agencia: Wieden+Kennedy, Amsterdam
Año: 2017
País: Holanda
Producto: Jersey selección femenil de Holanda