Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Marinela?

Una de las marcas de galletas y pastelillos de mayor arraigo en el mercado mexicano, Marinela fue creada en 1957 y forma parte de Grupo Bimbo, aunque tuvo sus orígenes en 1956 como Pabisa, que producía pasteles espatulados en sabores naranja, fresa y chocolate y funcionaba con sólo 14 trabajadores.

De hecho, su nombre es en honor a una de las hijas de Lorenzo Servitje, fundador del grupo panificador, uno de los más grandes del mundo.

Ya con su nuevo nombre, Marinela vive una nueva etapa una pequeña planta y lanza al mercado una línea de pasteles decorados y una de pastelitos individuales que, entre sus cualidades principales se destaca que ofrecía sus productos en las tienditas en charolas de cartón, sin envoltura y sobre capacillos rojos.

Se puede decir que uno de sus grandes saltos como marca fue en 1972, cuando inauguran una nueva planta de Marinela en Azcapotzalco, de grandes dimensiones y moderna tecnología, en la que comienzan a producir pastelillos emblemáticos como Chocorroles, Submarinos, Barritas y Polvorones.

El que, por decirlo de alguna manera, es su producto más icónico, el Gansito, se puede destacar que ha mantenido la misma receta desde hace casi 50 años. Hoy, Marinela está presente en más de 750 mil puntos de venta.

Redes Sociales

YouTube: Marinela Mexico
Facebook: Marinela México
Twitter: @Marinelamx

Productos

Gansito
Barritas
ChocoRoles
Pingüinos
Príncipe
Canelitas
Triki-Trakes
Submarinos
Suavecremas
Chocotorro

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299