Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de La Moderna?

Una marca tradicional en las despensas de millones de personas que tiene su origen 1920, cuando los hermanos Vendrel, de origen español, en sociedad con Alberto A. Henkel, fundan La Fábrica de Pastas Alimenticias La Moderna.

Una marca tradicional en las despensas de millones de personas que tiene su origen 1920, cuando los hermanos Vendrel, de origen español, en sociedad con Alberto A. Henkel, fundan La Fábrica de Pastas Alimenticias La Moderna.

Se trata de empresa con una historia muy agitada en sus primeras décadas de existencia, cambiando de dueños en varias ocasiones hasta que en 1959, Eduardo Monroy Cárdenas se queda al frente de la compañía.

Bajo su dirección, La Moderna logró afianzarse y ganar presencia en el mercado mexicano. Es en esa misma época cuando crean el emblemático lema de la marca: “Excelencia de Sabor y Garantía de Calidad”.

Desde entonces, comenzaron la etapa de expansión con base en una estrategia que combinó la innovación y tecnología con la misión de elaborar sus productos con ingredientes e insumos de máxima calidad, lo que implicó una serie de adquisiciones y crecimiento de divisiones de negocios como empaque, películas plásticas y molinos, la marca de harina 3 Estrellas, así como alianzas comerciales como Pastas Cora, de Guatemala.

Así, La Moderna se ha ganado un lugar entre el consumidor mexicano, de hecho, de acuerdo con el Brand Footprint es la quinta marca más preferida.

https://www.youtube.com/watch?v=32j7EbUQC8o

Redes Sociales

Twitter: @LaModernaMx
Facebook: La Moderna
Instagram: lamoderna_mx
YouTube: Pastas La Moderna

Productos

  • Pastas
  • Galletas
  • Harina
  • Peliets
  • Sopas
  • Salsas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados