Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas, ¿Qué hay detrás de Kleenex?

Kleenex lidera el listado de marcas de pañuelos faciales más usados en Estados Unidos, esto de acuerdo con cifras reportadas por Experian.

Kleenex es una marca referente por la gran cantidad de desarrollos con que ha logrado competir en el mercado de productos básicos.

Ejemplo de ello es la campaña Unlikely best friends con la que promovió un mensaje de cuidado al mostrar a un hombre con capacidades diferentes adoptar a un perro que perdió la movilidad de sus patas traseras como consecuencia de un accidente.

Kleenex surgió en 1914 cuando Kimberly-Clark desarrolló una celulosa para ser usada en el filtro de las máscaras antigás usadas en la Primera Guerra Mundial, solo que este producto continuó desarrollándose hasta convertido en un producto de higiene personal femenina, dando paso a toallas sanitarias Kotex y posteriormente a las toallitas para desmaquillarse Kleenex.

La palabra de la marca se forma de una combinación entre “clean” (limpio) y la letra “K” y el final “ex” de la marca Kotex.

Una de las tareas más difíciles para competir es lograr productos con margen de operación y una efectiva relación precio-calidad.

Ficha técnica.

Campaña: Unlikely best friends
Año: 2015
País: Estados Unidos
Agencia: VSA Partners, USA
Director creativo: Adam Reno
Producción Company: Vimby
Productor: Carrie Stett
DoP: Ed Wu
Editor: David Rowe

Redes sociales:

YouTube: kleenex

Instagram: Kleenex

Facebook: @Kleenex

Twitter: @Kleenex

http://www.kleenex.com.mx/

Fuentes: www.kleenex.co.uk, www.adsoftheworld.com, www.statista.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.