Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Gamesa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La historia de Gamesa arranca a inicios de la década de 1920 cuando dos regiomontanos adquirieron el 50 por ciento de las acciones de "LARA"

Durante 2018, según datos de Simmons Research, indican que 1.43 millones de personas consumieron entre 8 o más paquetes de galletas Gamesa en Estados Unidos, al tiempo que 10.65 millones, adquirieron entre uno y tres paquetes.

La historia de Gamesa comienza en 1921 cuando dos regiomontanos adquirieron el 50 por ciento de las acciones de las galletas y pastas “LARA S.A.”, luego de cuatro años la firma se transformó en la “Fábrica de Galletas y Pastas La Industrial S.A.”.

Para 1948, La Industrial contaba con 150 trabajadores así como 3 hornos, con ello, la compañía se expande rápidamente en otros estados de la República; asimismo, en ese año, cambia de nombre a “Galletera Mexicana S.A.”.

Con el paso de los años, la empresa sigue en crecimiento y para la 1978 ya se encontraba en construcción de la actual Planta de Monterrey; además de que en ese mismo año vuelve a cambiar de nombre y se rebrandea en “Gamesa S.A.”.

Durante la década de lo 90, Gamesa pasó de ser una firma familiar a una empresa de clase mundial al formar parte de una de las compañías de PepsiCo. Actualmente la compañía cuenta con 9 plantas y distribuidos a través de más de 100 centros de distribución y con un alcance semanal de más de 650 mil clientes.

Ficha técnica.
Campaña: Lucha Legendaria
Cliente: Emperador

Redes Sociales.

Facebook: @GamesaClasicasMX

Marcas:
Habaneras
Hot Cakes
Marias
Emperador
Saladitas
Chokis
Crackets
Mamut
Cremax de nieve
Arcoiris
Galletas de Avena Quaker
Canapé
Chocolatines
Consen
Surtido Rico

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados