Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de FIAT?

El comienzo del legado italiano, el FIAT HP 4. Inauguraron en Turín la fábrica que se convertiría en su sede oficial, la FIAT Corso Dante.

FIAT
Foto: Made México

La historia de la empresa inició el 1 de julio de 1899 con Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio, con la creación de la Società italiana per la costruzione e il commercio delle automobili.

La idea de bautizar a la empresa con las siglas FIAT corrió a cargo del ingeniero y director técnico, Aristide Faccioli. Inauguraron en Turín la fábrica que se convertiría en su sede oficial, la FIAT Corso Dante.

En 2009, FIAT y Chrysler anunciaron que iban a formar una alianza global. Con este acuerdo Fiat y a pasar a poseer el 35 por ciento de las acciones de la marca estadounidense a cambio de que la italiana le facilitara los medios para producir coches más pequeños y más eficientes.

La campaña “R is for respect” ideada especialmente para el lanzamiento de la línea Sporting de FIAT.

El concepto creativo elegido por la agencia ha sido “R is for respect”, partiendo de esta idea se ha desarrollado una campaña que resalta la insignia “R” que es denominador común en los tres modelos de la línea.

Redes Sociales:

Facebook: Fiat México

Twitter: @Fiat_Mexico

Instagram: fiat_mexico

Web: https://www.fiat.com.mx/

Ficha técnica:

Anunciante: FIAT

Agencia: Made México

Campaña: R is for Respect

Director Creativo: Sergio Sharpe, Fernando Sánchez

Director: Rodrigo Valdés

País: México

Año: 2016

Fuente: FIAT y Made México.