x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas, ¿qué hay detrás de Dormimundo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dormimundo es una de las marcas líderes en la comercialización de colchones, haciendo que descansar sea una oportunidad de consumo muy amplia.

Revisar el catálogo de productos con los que cuenta Dormimundo u otras marcas del segmento de descanso como Tiendas Atlas, no permite ver la oportunidad de consumo en esta área.

Dormimundo surgió en la década de los 50 al inaugurar su primer tienda en la Ciudad de México con el nombre de Colchones Finos.

10 años después cambia el nombre a Depósitos de Fábrica y en la década de los 70 se llama Depósitos Dormimundo y en los 80 opera un sistema de franquicias con las que suma 130 en la actualidad, sumadas a las 90 tiendas propias con que cuenta la marca.

Proyecciones hechas a nivel mundial por Transparency Market Research, estiman que durante 2019 el mercado de colchones alcance los 31 mil millones de dólares.

La cifra es un importante indicador del valor que tiene apostar por productos que han hecho del descanso el mejor pretexto de compra.

Para lograr ser relevante en medio de esta industria, campañas como Transformer de DDB han ayudado a Dormimundo a ser relevante en un momento donde la creatividad se agradece por el consumidor.

Transformer.

null

null

Ficha técnica.

Agencia: DDB, Mexico
Directores creativos ejecutivos: Yosu Arangüena, Martín Campo
Director creativo: Eugenio Arangüena
Director de arte: Francisco Concha
Copywriters: Arlos Carbajal, Manuel Hernández
Ilustrador: Francisco Concha

Redes sociales.

Facebook. @Dormimundo

Instagram dormimundomx

Twitter. @Dormimundomex

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos