Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Doña María?

Moles Doña María nació durante la década de los cincuenta en San Luis Potosí de la mano de la señora María Pons Nicoux de Degetau

San Luis Potosí sería la entidad mexicana en la que naciera la firma de mole Doña María durante la década de los cincuenta, cuando la señora María Pons Nicoux de Degetau compartía el platilla entre sus familiares y amigos, el cual preparaba en casa de forma artesanal.

Derivado de la gran aceptación, decidió comercializarlo; debido a la creciente demanda se construyó una pequeña fábrica dentro de una casona en el centro de la ciudad la cual se constituyó como la empresa Productos Marpe S. A., nombre que deriva los nombres Doña María y Don Pedro.

Empacado en vasos de cristal, como hasta la fecha, un grupo de jóvenes mujeres, vestidas de chinas poblanas, recorría los siete barrios de la capital potosina para vender casa por casa el producto.

La estrategia fue un éxito, y es que además de vender el producto casa por casa, Doña María, con el fin de evitar errores de cálculo en la cantidad de mole que debía preparar a diario, empezó a deshidratar los ingredientes base de su receta para hacer un polvo. Con un poco de agua, el polvo se convertía en mole.

El constante crecimiento del negocio fue determinante para que durante 1955 cambiaran las instalaciones de la empresa, con lo que se modificó también su razón social a Productos Doña María, S.A.

Ficha técnica.
Cliente: Doña María
Campaña: “Los cocineros somos artesanos”, Chef Martha Ortiz
Agencia: DDB México

Redes Sociales.
YouTube: Recetas Doña María
Facebook: @MoleDonaMaria
Instagram: @donamariamx

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299