Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Budweiser?

Los inicios de Budweiser fueron en 1896, en la ciudad de Ceske, aunque exitió un debate donde conocedores aseguraban que esta bebida ya existía en República Checa desde el siglo XVII.

Los inicios de Budweiser fueron en 1896, en la ciudad de Ceske, aunque existió un debate donde conocedores aseguraban que esta bebida ya existía en República Checa desde el siglo XVII. La otra versión de la historia es que es estadounidense, incluso conocida como la “Budweiser Americana”.

La marca adquirió identidad hasta 1876 cuando la bautizaron “Budweiser”, apodo que se aplicaba a los inmigrantes alemanes, de tal modo que hoy en día es comercializada también con el nombre de “Bud” en toda la Unión Europea.

En 1982, la marca estrenó Bud Light, una cerveza con menor contenido alcohólico.En 2008, Anheuser-Busch se fusionó con InBev, conformándose Anheuser-Busch InBev, o conocida como AB InBev.

AB InBv creció 8.3 por ciento, siendo Budweiser una de las marcas que más creció de su catálogo, con 1.6 por ciento en los primeros nueve meses de 2017.

Ficha Técnica

Campaña: Bud & BBQ

Año: 2017

Agencia: África, Brasil

Project Manager: Carolina Mader

Director creativo: Matias Menendez

País: Brasil

Redes Sociales
Instagram: @budweiserusa
Facebook: @budweisermx
Twitter: @Budweiser_es

Fuente: budweiser.es

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados