Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Bodega Aurrerá?

Bodega Aurrera-60 aniv

Se trata de la segunda cadena minorista que abrió operaciones en el país. Sus orígenes nos remontan a 1958, año en el que abrieron su primer almacén bajo el nombre solamente de Aurrerá.

Tras la tienda ubicada en la esquina que conforman las calles de Bolívar y Chimalpopoca en la Ciudad de México y a los pocos años de estar en el mercado, se convirtió en el primer retailer en el país en ofrecer servicio también los domingos y, en 1970, cambió al formato que conocemos de Bodega Aurrerá.

Fue fundada por Servicios Financieros que, en 1986, ya con 11 tiendas en operación se convierte en Cifra y poco después -en 1991- se asocia con Walmart convirtiéndose en los cimientos de dicha marca en el país.

Desde entonces Bodega Aurrerá ha sufrido muchos cambios, en el 2000 desapareció Cifra pasando de un grupo empresarial a una marca administrada por Walmart que, en 2004 crea el concepto de Mi Bodega Aurrerá, pensado para pequeñas poblaciones.

Ya en 2005 surge un nuevo concepto en el retailer mexicano, se trata de Bodega Aurrerá Express, diseñado para las zonas urbanas, y un año después el marketing toma un rol protagónico al nacer Mamá Lucha, el personaje que ya es considerado emblemático de la marca.

Bodega Aurrerá cumple 60 años en el mercado mexicano y cuenta con mil 907 establecimientos en todos sus formatos.

Redes Sociales

Facebook: Bodega Aurrera
Twitter: @BodegaAurrera
YouTube: Bodega Aurrera

Marcas

Bodega Aurrerá
Mi Bodega Aurrerá
Bodega Aurrerá Express