En la actualidad, es muy difícil que un hogar y los consumidores mismos van sin tecnología, desde despertadores, lavadoras, refrigeradores, televisores y smartphones forman para te cuesta cotidianidad.

Para darnos una idea, se estima que este año, a nivel mundial, las personas invertirán alrededor de 1.14 billones de dólares en bienes tecnológicos de consumo (TCG, por sus siglas en inglés), de acuerdo con  GfK.

A continuación te compartimos cinco marcas que dan energía a los hogares:

Black & Decker

Una de las fabricantes herramientas eléctricas y accesorios más grande del mundo. Su historia se remonta a 1843, cuando Duncan Black y Alonzo G. Decker fundaron un pequeño taller mecánico en Baltimore, Maryland. 

Los empresarios llamaron al naciente emprendimiento como The Black & Decker Manufacturing Company, que en principio se dedicó al diseño y fabricación de máquinas para la manufactura de tapas de botellas de leche, pero pocos años después entró al rubro en el que la conocemos. 

En 1916 presentó su primera patente para un taladro eléctrico, acto que la colocó como una firma innovadora y pionera en la industria de la herramienta eléctrica.

Esta historia ha acompañado a la compañía desde sus primeras herramientas para motores aeronáuticos, pasando por su incursión en la bolsa de valores de Nueva York en 1936, hasta su irrupción en el mercado de los electrodomésticos.

En 2010, Black & Decker se fusionó con Stanley Works para convertirse en Stanley Black & Decker y hoy ser una empresa que factura cerca de 14 mil millones de dólares anuales.

Redes Sociales

  • Facebook: BLACK+DECKER
  • Twitter: @BLACKANDDECKER
  • YouTube: BLACK+DECKER
  • Instagram: blackanddecker_us

Acción de marketing destacada: POWERSERIES 2in1 Cordless Stick Vacuum

Fuentes: Stanley Black & Decker, web.archive.org, Black & Decker

Kärcher

Una firma especializada en tecnología de sistemas de limpieza de origen alemán que se ha ganado un lugar en la industria. 

El nacimiento de Kärcher se debe a Alfred Kärcher, un visionario inventor y empresario originario que, en 1935 fundó su propia empresa en Stuttgart-Bad Cannstatt, dedicada a desarrollar y fabricar productos en el sector de la tecnología de calefacción.

Así, desde sus inicios, la empresa se dedicó a la innovación y registro de patentes de diferentes tecnologías, como el llamado horno de baño de sal de Kärcher, creado para el recocido de acero.

Es en la segunda mitad de la década de 1940, tras la Segunda Guerra Mundial, cuando Kärcher se centra en productos como hornos circulares, hornillas, carretillas de mano y remolques de tractores. Para 1950, alcanza el éxito en la técnica de limpieza con el desarrollo de la primera limpiadora de alta presión con agua caliente.

Actualmente la firma alemana es líder del sector en técnica de limpieza; cuenta más de 36 mil distribuidores distribuidos en más de 160 países.

Redes Sociales

  • Facebook: Kärcher Home & Garden
  • Twitter: @Kaercher_PR
  • YouTube: Kärcher
  • Instagram: kaercherglobal

Acción de marketing destacada: Kärcher Battery Universe

Fuentes: Kärcher

Mabe

Una marca de origen mexicano que fue fundada en 1946 por Egon Mabardi y Francisco Berrondo y en cuyos inicios se dedicó a la fabricación de muebles y gabinetes de cocina.

Una parte emblemática de esta firma es su nombre, e cual se debe a la combinación de las primeras letras de los apellidos de sus fundadores: Mabardi y Berrondo.

A los pocos años de su creación, Mabe decide irrumpir en un nuevo nicho; el de la manufactura de productos de línea blanca como cocinas a gas y refrigeradores. 

Fu así que comenzó una línea de rápido crecimiento, en gran medida por alianzas estratégicas que le permitieron irrumpir en nuevos mercados; entre ellas destaca la establecida en la década de los ochenta con General Electric (GE), gracias a la cual la marca pudo irrumpir en Estados Unidos.

Posteriormente Mabe logró abrir oficinas en lugares tan distantes y diversos como Hong Kong, Dubai, y Filipinas.

Hoy, Mabe se ha consolidado como una empresa mexicana líder en productos de línea blanca en Latinoamérica; reporta venta por más de 10 millones de productos anuales y tiene presencia en alrededor de 70 países.

Redes Sociales

  • Facebook: Mabe
  • Twitter: @Mabe
  • YouTube: Mabe 

Acción de marketing destacada: Gana un viaje a Oaxaca con mabe y National Geographic

Fuentes: Mabe

Taurus

Es en 1962 cuando Francesc Betriu Tàpies furia en Oliana, España a la empresa Taurus, con la misión de constituirse como una marca siempre a la vanguardia de la tecnología del hogar.

Parte importante de sus inicios fueron de la mano con la marca francesa Elaul, al tiempo que empieza la fabricación en cadena y poco después da el salto a la producción industrial, permitiéndole iniciar un proceso de crecimiento importante; destacando que entre 1965 y 1969 construye cuatro naves industriales para la fabricación de sus productos.

Así, comienza a ganarse un lugar en el mercado español, para pocos años después expandir sus horizontes a nuevos mercados. De tal forma, en 1979 irrumpe en México y Venezuela.

Ya en la década de los ochenta, Taurus ve en el marketing y publicidad un recurso importante para impulsar su marca, por lo que lanza su primera campaña, que también incluyó su primer spot con de televisión llamado: “Pensados con la cabeza”.

En la actualidad, Taurus tiene presencia en todos los continentes y cuenta con una extensa red de distribuidores que permiten operar en más de 80 países.

Redes Sociales

  • Facebook: Taurus ES
  • Twitter: @TaurusEsp
  • Instagram: taurus_es

Acción de marketing destacada: #quedateencasa #yomequedoencasa

Fuentes: Taurus

Whirlpool

Los inicios de Whirlpool se remontan a 1908, año en el que Lou Upton invirtió sus ahorros en una empresa para fabricar artículos para el hogar.

Un proyecto que nunca logró despegar y fracasó pero, como parte del proceso de liquidación, se le permitió a Upton seleccionar algo de valor de la empresa como un retorno de su inversión. 

El empresario eligió las patentes de una lavadora de manos, misma que en 1911, fueron la base para patentar una lavadora de escurridor con motor eléctrico. Un producto que comenzó a producirse por la Upton Machine Company.

La empresa comenzó a crecer, tanto que en 1929 se fusionó con la Nineteen Hundred Washer Company, con base en la ciudad de Nueva York, acotó del cual nació Nineteen Hundred Corporation. La firma sorteó con habilidad la Gran Depresión, para después experimentar con nuevos productos, tecnologías innovadoras y una sólida ingeniería y ventas.

Luego de años complicados gracias a la Segunda Guerra Mundial, la firma se enfoca en la fabricación de lavadoras y electrodomésticos y, en 1949, cambia de nombre a Whirlpool Corporation.

Redes Sociales

  • Facebook: Whirlpool USA
  • Twitter: @whirlpoolusa
  • YouTube: Whirlpool USA

Acción de marketing destacada: Whirlpool Smart Appliances with Disney and Pixar’s Onward

Fuentes: Whirlpool

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299