x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: Cinco marcas de moda y accesorios que están cambiando con las nuevas tendencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

De acuerdo a un informe de la agencia Moody´s, la industria de moda y accesorios está en un proceso de transición, donde se intenta recuperar de un panorama complicado, y es que la competencia, las nuevas demandas de los consumidores, el comercio electrónico, el coronavirus y el medio ambiente, son los integrantes perfectos para la tormenta que está sobrepasando.

Parece la compra de ropa ya no es una prioridad para los consumidores actuales, de acuerdo al estudio de Moody´s la gente cada vez compra menos ropa, los números de disminución siguen siendo bajos. Según los datos, en España, por ejemplo, la cantidad de prendas compradas, en 2008, por persona estaban en 38, en 2019 la media fue 33. El mismo comportamiento se revela en otras partes del mundo, en todo Europa no es muy distinto y tampoco en América Latina.

Ahora la industria de la moda se encuentra en un proceso de cambio, su apuesta es disminuir su impacto sobre el medio ambiente, empresas de ropa como Tedam aún sostienen que la respuesta para mejorar las ventas está en el fortalecimiento de las marcas y el alejamiento del fast fashion. Las empresas que estás sometidas a este panorama son:

Sephora:

Siguiendo con la idea de que la industria está en un proceso de cambio la firma de productos de maquillaje está en camino de reafirmarse en el mercado y de expandirse. Recientemente la cadena anunció la apertura de 100 tiendas en 75 ciudades de América del Norte, marcando así su mayor expansión. La tiendas también experimentan un cambio, sus sedes ahora estarán principalmente en vecindarios o centros comerciales abiertos, alteración que contrasta respecto a su estrategia de abrir locales en centros comerciales abiertos.

En un comunicado la marca anunció que las tiendas de ladrillo siguen siendo su gran oportunidad. Tomando en cuenta las actuales tendencias también inició una campaña donde cuestiona la idea de belleza.

Facebook

Twitter

Miniso:

La compañía de moda y accesorios japonesa es una de las marcas que han encontrado sitio en el mercado mexicano es uno de sus elementos más importantes, de acuerdo a cifras de la empresa la plaza mexicana se encuentra se encuentra en la tercera posición a nivel mundial . La firma llegó al país a finales de 2016 y esta ya cuenta con más de 130 puntos de venta.

Actualmente Miniso se encuentra en competencia por ese mercado, ya llegaron diferentes marcas para disputarse el mercado mexicano, hablamos de compañías como Mumuso, Yoyoso y Minigood. Recientemente se anunció el arribo de Hema a tierras mexicanas y será un jugador más en el mercado.

Por ahora Miniso lleva la delantera, por su agresivo concepto de crecimiento, según la compañía la empresa prevé sumar 400 puntos de venta para 2023, ahora cuenta con 185, pero su plan es distribuirse en treinta estados.

Facebook

Twitter

Timex Group:

La marca es conocida como la compañía de relojes suiza de América, nació en Estados Unidos, marcó relojes icónicos como la creadora del primer reloj de bolsillo en 1880, y ser la empresa que ideó el famoso reloj de Mickey Mouse de Disney, ese modelo que luego fue replicado por miles de compañías, donde las manos del ratón eran las que indicaban las horas.

Actualmente la cadena está buscando la diversificación de sus productos para fortalecer sus categorías de ventas, a través de acuerdos con aliados internacionales es Timex. A inicio de mes esta empresa de fabricación firmó con Furla para ser quien produzca y distribuya sus relojes.

No es primera vez que la marca de relojería se introduce al mercado con alianzas, su más reciente alianza con Furla tendrá como resultado la creación de una nueva gama, que será presentada en mayo de 2020. Timex es una marca que ha funcionado a partir de diferentes colaboraciones con otra marcas, en pro de la diversificación de su oferta y fortalecer su presencia en el mercado norteamericano, ya lo hizo con compañías como Kenneth Cole, Geneva Watch Group.

Facebook

Twitter

Posted by TIMEX GROUP LUXURY DIVISION on Wednesday, January 31, 2018

 

Pitahia:

Pese al panorama de la industria de la moda y accesorios, aún hay un mercado emergente y en dentro de él podemos agregar a dos marcas a Pitahia y a Tutti. El primero es un proyecto de emprendimiento mexicano que tiene como base la producción de esmaltes naturales y otros productos orgánicos para el cuerpo. Fue fundado en 2010, y compite directamente con grandes empresas cosmetiqueras ya consolidadas en el mercado. Todos sus productos se pueden adquirir a través de su página.

Todos sus productos hacen referencia al imaginario mexicano, y su línea también atiende a una de las necesidades del consumidor actual, es una líne de cosméticos vegana y libre de crueldad animal. La compañía ya está en 25 ciudades de la república.

Facebook

Twitter

Abeja Reyna By Pitahia. ?

Por primera vez introducimos la MIEL ORGÁNICA a nuestra fórmula. ? Llega nuestra primera colaboración con una marca 100% tapatía al igual que nosotras. ABEJA REYNA. ?

Posted by Pitahia on Saturday, August 10, 2019

 

Tutti:

Otro proyecto que se presenta como una oferta viable de emprendimiento es Tutti, con sede en Argentina, es una tienda online, que busca vías para tener un mayor número de ventas. En su página se describen como un bazar mayorista de carteras y accesorios para la mujer moderna.

En su portal está la oferta de campaña que presupone la posibilidad de adquirir nuevos lugares de ventas: “Tutti Mayorista, la inversión inicial es baja con la posibilidad de comprar una cosa de cada producto. Y así tener mayor variedad para mostrar a tus clientes. Además nuestros productos no se repiten, por lo tanto si no quedamos sin Stock no repetimos lo anterior, para dar mayores opciones a nuestros clientes.

Facebook

Instagram

Colores !

Posted by Tutti Frutti – Mayorista de Carteras y Accesorios on Monday, January 27, 2020

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.