Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de Marcas: alimentos y cuidado para animales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

De acuerdo con datos de Euromonitor Internacional en México, el valor del mercado de la comida para mascotas se ha duplicado en comparación con lo destinado en el segmento de los alimentos para bebés.

De acuerdo con la consultora, la facturación por croquetas, sobres y latas con comestibles húmedos para animales domésticos, principalmente perros y gatos, se colocó en los 2 mil 78 millones de dólares durante el año pasado, cantidad que significó un 112 por ciento más que los 980 millones de dólares que registró el negocio de frutas y verduras procesadas para bebés (papillas y fórmulas lácteas) en el mismo periodo.

Esto habla del espacio de oportunidad que las marcas que se desarrollan en el sector tienen en el país, ante una mayor atención del consumidor hacia sus mascotas el rol que estos animales de compañía tienen en la conformación de la familia mexicana.

Pedrigree

Redes sociales

  • Facebook: PedigreeMexico
  • Youtube: PedigreeMexico
  • Twitter: @Pedigree_mex
  • Instagram: pedigree_mex

Pedigree es una marca de alimentos y productos para perros que forma parte del conglomerado empresarial Mars, de origen estadounidense, con sede en McLean, Virginia, Estados Unidos. Las fórmulas nutrimentales y la oferta de productos de Pedigree son desarrolladas y diseñadas en el Centro WALTHAM, que es una marca que también pertenece a Mars.

Pedigree procede de Chappel Brothers, empresa que ofrecía carnes de baja calidad enlatadas para mascotas que nombró Chappie a su producto.  La marca se integró a Mars hacia   1972, para convertirse en Pedigree Petfoods, marca que en 1975 se convirtió en la división Pedigree Petfoods de Mars Ltd.

Pedigree es una marca que  forma parte de la Asociación de Fabricantes de Alimentos para Mascotas de la Unión Americana. Su presencia en México data de la década de 1990, cuando se colocó entre las ofertas de productos surgidas de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte -México, Estados Unidos y Canadá- el cual permitió la llegada de nuevas alternativas de consumo.

Petco

Redes sociales

  • Twitter: @PetcoMexico
  • Facebook: Petco.Mexico
  • Instagram: petcomexico

Petco Animal Supplies, Inc es una tienda minorista de productos para animales de compañía de origen estadounidense con sede en San Diego y San Antonio. Petco se encarga de generar también servicios para mascotas y comercializa algunas especies, entre ella,  peces, reptiles, aves pequeñas y roedores. Los servicios para mascotas incluyen aseo y adiestramiento de perros. La compañía también posee los derechos de nombre del estadio de béisbol Petco Park, que es el hogar de los Padres de San Diego.

La empresa  más de 1 mil 500 espacios de retail en Estados Unidos y México, entre ellas  más 85 spas para el bañado y cuidado de perros y gatos. Una de las características de Petco, tanto en su país de origen como en México, es que nunca han comercializado especie alguna de caninos y felinos.

El origen de la medida de no vender perros ni gatos obedece a un eslogan que la marca promuebe : “Think Adoption First” _”primero piensa en la adopción”, que se ha constituido como una filosofía de la marca. Por su parte, Petco firmó en 2005 un acuerdo con PETA para detener la comercialización de especies de aves exóticas.

Pet Care

Redes sociales

  • Facebook: @SmartBitesPet
  • Instagram: soytitanofficial

Pet Care es una proveedora de productos de nutrición animal con 40 años de presencia en México, la cual tiene oferta de marca “ofrecer soluciones para mejorar la calidad de vida de las mascota”.

Forma parte del conglomerado empresarial de Vimifos, que además ofrece soluciones de nutrición para ganados y otras especies para la comercialización y consumo humano.

Entre los diferentes productos que genera, y distribuye esta marca mexicana están los alimentos para perros que ofrecen diferentes fórmulas que se adecúan a las necesidades de dichos animales de compañía.

Algunos de los productos principales de esta marca son Titán y Smart bites, además de la división de productos de Vimifos.

Whiskas

Redes sociales

  • Facebook: WhiskasMexico
  • Instagram: whiskasmx
  • Twitter: @WhiskasMexico
  • Youtube: WhiskasMx

Whiskas es una marca de alimento y otros productos para gatos de origen británico que desde 1988 forma parte del conglomerado empresarial estadounidense Mars Inc. El origen de Whiskas se encuentra en la marca de alimentos para perros Kal Kan, que data del año 1936, de la cual surgió una división de alimentos para gatos hacia 1958.   La fabricación de esta marca se desarrolló en Melton Mowbray, Inglaterra.

Al igual que otras marcas de alimentos para mascotas y animales de Mars, las fórmulas de sus productos Whiskas se desarrollan en la actualidad en el Centro Waltham, organismo encargado de  la nutrición de mascotas, el cual busca cuidar la calidad de los productos que comercializa.

Esto ha permitido a la marca ofrecer una gama de productos diferenciados para distintos tipos de felinos domésticos: croquetas, sobres, latas y botanas para gatos cachorros, adultos y con diferentes hábitos de movilidad y estilo de vida, además de presentar diferentes sabores, entre los que destacan pescados, carne de res, pollo y pavo, entre otros.

Purina

Redes sociales

  • Facebook: PurinaMexico
  • Twitter: @PurinaMX
  • Instagram: purina

Nestlé Purina Petcare Company es una marca que representa la variedad de productos para animales de compañía del conglomerado global de origen suizo Nestlé, surge de Purina, la compañía estadounidense que desde 2001 se fusionó con Nestlé.

Purina tiene su origen en 1894, año en que William H. Danforth desarrolló alimentos para  animales de granja bajo la marca  Purina Mills. En 1902, la Danforth se asoció con el profesor de la Universidad de Webster Edgerly, fundador de Ralstonism, para integrar cereales cereales y fusionar a la empresa como Ralston-Purina Company. En 1994 la compañía se denominó separadas en una nueva empresa llamada Ralcorp Holdings.

Entre el Friskies Nestlé Petcare Company y la estadounidense Ralston Purina Company. Tiene su sede en San Luis (Misuri) Estados Unidos. La fusión con Nestlé se concretó en 2001, luego de que Purina fue adquirida por Nestlé para reforzar su marca Friskies, que en ese momento era la marca líder de otros alimentos para mascotas en Estados Unidos.

Algunas de las marcas de Purina son Dog Chow, Cat Chow, Pro Plan, Forti Flora, Felix, Beneful y One, entre otras.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados