Durante la tarde de este sábado, Office Depot se convirtió en tendencia en Twitter luego de que un usuario de la red social presumiera haber recibido 450 mil pesos, tras haber ganado una demanda a la marca.

El nombre de la marca logró ubicarse rápidamente dentro de las primeras tendencias dentro de la mencionada plataforma de interacción social, lo cual no pasó desapercibido para el equipo de gestión de Office Depot.

Los hechos

Durante la madrugada de este sábado, el usuario identificado en Twitter como cap (@lupitodrn) publicó un mensaje en el que aseguraba haber recibido 450 mil pesos a su cuenta luego de ganar una demanda a Office Depot por haberse lastimado con unas “grapas que estaban sueltas en un mostrador”.

El mensaje rápidamente fue replicado, aplaudido y comentados por muchos usuarios. Al cierre de esta nota, la mencionada publicación suma poco más de 14.9 mil liokes, 744 retweets y 164 comentarios.

El anuncio del cobro de la supuesta demanda ganada sirvió como pretexto para que muchos aparentes clientes de la marca hicieran evidentes algunas irregularidades relacionadas con reembolsos y problemas en la atención al cliente.

Este fenómeno dio mayor visibilidad al comentario que no tardó en ser respondido por la marca desde su cuenta oficial. De esta manera, Office Depot desconoció la demanda a la que el usuario hizo referencia.

Ante la respuesta de la firma, el supuesto favorecido por la “resolución judicial”, publicó un nuevo mensaje en el que confirmó que su primer mensaje era falso y que solo se debido a una broma.

Entre la respuestas a este último tweet, diversos usuarios hicieron eco del problema de difamación en el que el usuario involucró a la marca.

Reacción oportuna

Aunque la postura de la marca no entrega mayor información los cierto es que la aclaratoria gana gran valor cuando se lee como una acción para proteger la reputación de la firma, activo que es uno de los más valiosos que puede poseer cualquier compañía.

La afirmación gana mayor sentido, cuando consideramos que, según una encuesta realizada por BSI,  el 23 por ciento de los consumidores afirma que compañía un producto de la empresa si su reputación se encontrara dentro del promedio, cifra que se eleva al 39 por ciento cuando hablamos de niveles de reputación fuertes y al 77 por ciento cuando la reputación alcanza una calificación de excelencia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299