CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por un pedido equivocado, mujer demanda a Starbucks y podría ganar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La consumidora demanda hasta 75 mil dólares a Starbucks con el fin de cubrir las facturas médicas, salarios perdidos y “la “pérdida pasada y futura del disfrute de la vida”.

Las fricciones entre marcas y consumidores son especialmente evidentes. Esto no es nuevo y es un fenómeno que se ha trabajado desde el nacimiento del comercio, lo cierto es que en tiempos recientes las líneas que dividen un buen servicio de uno pésimo que puede terminar incluso en una demanda legal ahora son cada vez más delgadas. Lo que sucede con Starbucks es un ejemplo claro.

La reconocida marca de cafeterías ahora mismo enfrenta una denuncia legal, luego de que una consumidora emprendiera acciones en contra de la marca por haber sufrido quemaduras de primer y segundo grado tras recibir un pedido equivocado.

Los hechos

La situación ocurrió en Tomball, Texas, según USAToday, cuando la consumidora identificada como Mary Simms visitó un establecimiento de Starbucks para hacer un pedido mediante el servicio drive-thru. 

Sin problemas aparentes, la mujer recibió su pedido como de costumbre. Sin embargo, minutos después la consumidora fue notificada por un empleado del lugar que  el pedido entregado no era el correcto, con lo que decidió parar su auto para devolver el producto equivocado.

Fue en este momento cuando la tapa del vaso que contenía la bebida caliente se desprendió dejando caer el liquido en el regazo de Simms, lo que le provocó quemaduras de primer y segundo grado. 

Aunque esto sucedió en abril de este año, no fue hasta la semana pasada que la mujer afectada presentó la denuncia formal ante las autoridades competentes. 

En el mencionado documento, tal como indican desde The New York Times, se indica que “como resultado del derrame, (Simms) sufrió quemaduras de primer y segundo grado que le causaron graves daños personales y perjuicios”.

Adicional, la demanda alega que dichas lesiones fueron resultado de la supuesta negligencia de Starbucks, firma que, decir de la afectada,. tuvo que haber notificado la “condición irrazonablemente peligrosa” que se creó “por la tapa fallida, el agua caliente y/o el líquido del café”.

“El demandado conocía o debería haber conocido la condición irrazonablemente peligrosa creada por la tapa defectuosa, el agua caliente y/o el líquido del café, y el demandado no corrigió ni advirtió a la demandante de lo mismo”, se lee en el documento.

La marca respondió 

Luego de lo sucedido, la consumidora demanda hasta 75 mil dólares a Starbucks con el fin de cubrir las facturas médicas, salarios perdidos y “la “pérdida pasada y futura del disfrute de la vida”.

Ante los hechos, como indican desde Business Insider, la marca respondió mediante un vocero, quien dijo que Starbucks está al tanto de la demanda y que ya investiga los hechos para dar una solución.

Adicional aseguró que como empresa se toma especialmente en serio su “responsabilidad de proporcionar un entorno seguro”.

“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proporcionar un entorno seguro, y nuestros colaboradores [empleados] se enorgullecen de garantizar que nuestras bebidas se elaboran con cuidado y se entregan a los clientes de forma segura”, aseguró el portavoz.

Aunque esto podría ser una historia exagerada por parte de la clienta, en realidad no es la primera que ocurre y considerando la historia existen posibilidades de ganar.

Hacia 2017, Starbucks tuvo que pagar cera de 100 mil dólares a una mujer en Florida que demandó a la cadena tras haber sufrido lesiones graves cuando la tapa de un café se desprendió y provocó el derrame del café.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados