x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué usar Twitter?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Argumentos para vencer la reticencia del cliente al uso de Twitter

Santiago, Chile.- La pregunta que titula esta nota, sigue siendo habitual entre los clientes que requieren una estrategia de marketing, muchos de los cuales han estado cuestionando el uso de las redes sociales y finalmente se han convencido de la masividad y el impacto de Facebook, por ejemplo. Entonces ¿Por qué usar Twitter, además?

Sin duda quienes nos hemos vuelto adictos a esta red de micro-blogging, ya sea por conseguir buenos resultados no sólo anunciando promociones, sino que obteniendo trabajos y enviando mensajes que agilizan las acciones a realizar, sabemos del poder de esta herramienta. No en balde, de acuerdo a ComScore , la plataforma es utilizada por más de 27 millones de personas mayores de 15 años en Latinoamérica. Este solo hecho, más el resultado de otros estudios de la empresa que señalan que el incremento de penetración de esta plataforma en la región alcanzó al 60% con respecto al año pasado, podría ser una poderosa razón para su utilización.

Junto con lo anterior, el anuncio de la empresa de abrir una plataforma de publicidad para la región a partir de septiembre de este año, nos da una señal de que el crecimiento de la red no se detendrá a corto plazo. Y si estas razones no bastan,  hay otros puntos, que no está demás recordar.

Brevedad. Si bien la razón es obvia, tras un análisis superficial, la ventaja de sintetizar una idea en una época en la cual no se dispone de mucho tiempo para extenderse, es evidente. Asimismo, las respuestas, también cortas, colaboran con la agilidad en la comunicación.

Rapidez en las respuestas. No importa lo que preguntes, siempre habrá un seguidor que retuitee cualquiera sea la inquietud y más temprano que tarde, obtendrás más de alguna buena respuesta. Y esto, en los negocios, suele ser de vital importancia.

Mantener la información al día. Tanto un sitio Web corporativo, como un blog o el mismo Facebook, requiere una elaboración más extensa de mensaje. Mediante Twitter, una frase bien escrita suele ser suficiente y si la extensión es necesaria, el enlace hasta el sitio es una buena solución. Entonces, la información de la empresa, sus cambios y ofertas, tienen amplias posibilidades de alcanzar no sólo al público objetivo, sino de ganar nuevos clientes por rebase.

Oportunidades de trabajo. Muchos head-hunters están utilizando el micro-blogging para realizar sus llamados a profesionales, ofreciendo diferentes cargos. La empresa también puede aprovechar esta ventaja y mostrarse más cercana, al menos en la primera etapa de búsqueda.

Relación con la competencia. Estar atentos a lo que hacen nuestros competidores, requiere también seguirlos. Facebook es una opción que pocos quieren tomar por la cercanía que genera el vínculo por medio de esta red. Entonces ¿qué mejor que seguir a la competencia, sin compromiso?

Finalmente, como dice el chileno, Alejandro Fosk, VP para Latinoamérica, para la consultora antes mencionada, “Mientras que las redes sociales no son un fenómeno nuevo, aún seguimos viendo el fuerte crecimiento del mercado, cambiando dinámicas entre los líderes del juego.”

Lo anterior incluye, inevitablemente  a la red de micro-blogging que cada día toma mayor fuerza y que, sin la cual,  en poco tiempo más, será impensable hacer  una buena estrategia de marketing digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados