CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Univisión suspendió su salida a bolsa?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Univisión indicó que la suspensión se debió a “condiciones predominantes en el mercado”, lo que dejó a los inversionistas de la firma sin un plan de salida. Asimismo, reemplazó a su director financiero

La empresa de medios de comunicación retiró sus planes para una oferta pública inicial (OPI) de acciones debido a “condiciones predominantes en el mercado”, lo que dejó a los inversionistas de la firma sin un plan de salida, informó Bloomberg.

La compañía, según el medio, también reemplazó a su director financiero; por lo que ahora los dueños de la cadena de medios deberán considerar sus siguientes pasos para el negocio. De igual forma, esto representa un desafío para Univisión, debido al descenso natural de audiencia en la industria de la televisión, por lo que la estrategia actual está en el crecimiento a través de adquisiciones.

Bloomberg refiere que esta posibilidad pudo haberse perdido luego de que la empresa consideró y rechazó una oferta de fusión por más de 13 mil millones de dólares de Discovery Communications durante 2017, según una fuente con conocimiento del tema, que pidió no ser identificada.

La televisora de de habla hispana más importante del vecino país del norte se convirtió en una firma privada durante 2007, luego de un acuerdo de 12 mil 300 millones de dólares, la cual contó con los principales inversionistas en capital privado, Madison Dearborn Partners y Providence Equity Partners. Un año después, con la crisis de 2008 la situación de la compañía se deterioró.

¿Y Televisa?

Durante 2010, Grupo Televisa compró una participación del 5 por ciento así como deuda que podría convertirse en otro 30 por ciento adicional a la propiedad. Ambas cadenas han realizado diversas colaboraciones, siendo la empresa de Emilio Azcárraga el proveedor de gran parte de la programación de la compañía norteamericana.

Televisa se registró para una primera salida a Bolsa en julio de 2015, la cadena tenía como objetivo salir al mercado en la segunda mitad de 2016; aspiraba a un valor de mercado superior a los 6 mil 500 millones de dólares para la parte de acciones de la compañía.

Como la mayoría de las empresas de televisión. El conglomerado más importante de medios en habla hispana ha sufrido una caída en los niveles de audiencia, con una disminución en horario prime cerca del 17 por ciento, de acuerdo con datos de Nielsen. De igual forma, la caída en publicidad ha contribuido a la baja del 8 por ciento en el ingreso del cuarto trimestre a 781 millones de dólares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados