Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué una estrategia de storytelling debe entender a quién va dirigida?

Si nuestro objetivo es humanizar nuestra marca y empatizar con nuestro público objetivo, debemos contar historias de personas.

Una de las constantes preguntas que se hacen al momento de delinear una estrategia es “¿qué relato debe contar una marca?”, algo que deben entender los creativos es que la primera historia tiene que responder de “dónde vino”, “dónde se encuentra” y hacia “dónde va”.

El storytelling nos ayuda a construir la identidad de nuestra marca, aquellos valores que forman parte de nuestra marca, junto a la imagen que proyectamos. Para contribuir a la construcción de esta brand story.

Las personas deben ser las principales protagonistas de nuestros relatos. Si nuestro objetivo es humanizar nuestra marca y empatizar con nuestro público objetivo, debemos contar historias de personas con las que nuestros clientes se sientan identificados.

Un ejemplo de esto, es el proyecto que propone Diego Salazar en la plataforma Kickstarter, el cual es un cortometraje que busca “contar una historia del corazón”.

“Queremos contar una historia emocionalmente honesta y genuina. Queremos desdibujar las diferencias entre: ‘Tus problemas son tuyos y los míos, míos’. Queremos que la audiencia se vea reflejada en los personajes, no por sus situaciones en particular, sino por su sentir”, indicó el creativo en entrevista con Merca 2.0.

El proyecto “Volver” es un cortometraje que divide su narrativa en dos: la tarde de Max y la noche de Lourdes. Las historias parecieran no tener vínculo alguno más que el de tener interacción con un mismo personaje: Ricardo.

Una producción siempre trae consigo muchos retos y más cuando ésta se divide en dos: una completa de diálogo en exteriores y la otra totalmente muda. Para esto se está trabajando con personas profesionales en lo que hacen, ya sea en cualquiera de sus departamentos, como en el aspecto de interpretación de la lengua de señas.

Como emprendedores, es importante que contemos nuestro propio relato. Nuestra historia es única e irrepetible, es un valor intangible que nos ayuda a potenciar nuestra marca. Gracias a nuestra historia, podemos compartir nuestros valores, nuestras creencias, nuestra experiencia y encontraremos a otras personas que se sentirán conectadas a nosotros por todo ello.

Habrá personas que se sientan conectadas con tu marca a través de tu historia. Bien porque se sientan identificadas con tus vivencias bien porque le guste tu modo de afrontar la vida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados