¿Por qué una campaña de Navidad en la que no se muestra nada está triunfando?

Internacional.- La Navidad, publicitariamente hablado, es una época en la que las grandes firmas gastan importantes sumas de dinero para lanzar sus campañas navideñas con las que pretenden conquistar a los espectadores y hacer que sus productos sean los más demandados durante Navidad.

Pero, en todo este alarde medios, hay una firma que ha lanzado una campaña navideña que ha logrado captar la atención de los usuarios. La firma en cuestión que ha lanzado esta curiosa iniciativa, ha sido la marca de chocolatinas Kit Kat.

Y es que Kit Kat ha dado a conocer ahora su comercial navideño en el que la simplicidad es la absoluta protagonista de este spot; algo, con lo que la firma quiere dejar bien claro que no es nada necesario usar abundantes recursos para captar la atención del espectador, sino una gran idea.

Para conseguirlo, Kit Kat ha encargado a la agencia J.Walter Thompson este genial spot en el que muestra “absolutamente nada”. Sí, sí, tal y como lees, sólo vas a poder ver una pantalla en tono gris durante 30 segundos, mientras una voz en off cuenta, de forma irónica, todos los esperados tópicos navideños que no vas a ver en la pantalla.

Tras estos treinta segundos, el comercial, muestra el claim principal de Kit Kat “Have a Break. Have a Kit Kat”, haciendo así una correlación entre la pantalla gris, que aluda al descanso y la calma y el momento de relax que supone tomarse una de las chocolatinas de la firma.

Kit Kat es una de las firmas líderes en el sector. En Japón, son toda una celebridad y hay infinidad de sabores de esta chocolatina. En Estados Unidos, por ejemplo, según un estudio realizado por Statista, es la tercera marca de chocolatinas más vendida en lo que va de año (140,4 millones de dólares en ventas), por detrás de Reese’s (174 millones de dólares) y Snickers (164,7 millones de dólares en ventas).

A continuación, te mostramos el relajante spot de Kit Kat para que nos des tu opinión sobre el mismo.