De acuerdo con estimaciones de Statista, durante 2018 los servicios de traslados obtendrán ingresos globales por 59 mil 678 millones de dólares. Este sector es dominado por firmas como Uber, Cabify, Lyft, entre otras.

La penetración de estas plataformas varía de manera interesante si la tendencia se estudia por mercados; sin embargo, ya sea por los años que tiene en el mercado o bien por ser una de las pioneras en la materia, Uber ha logrado posicionarse como referente en gran parte del mundo.

Uber concentra el 87 por ciento del market share de apps de servicio de traslados en México

Sin embargo, mientras Uber se concentra en recuperar poco a poco su reputación corporativa y la confianza de los usuarios, por medio de medidas como las que anunció hace poco su CEO, Dara Khosrowshahi, sus competidores van un paso adelante.

Las medidas que implementará en el mundo son paralelas a las que difundió en México y, aunque son muy similares, tienen diferencias particulares como el del botón de llamado al 911. Aunque, al tener el país homologado el número de emergencias, es probable que la compañía contemple en el futuro implementarlo también en el país.

Pero las demás no van a esperar a que la app se recupere de tan enorme crisis de marca, por el contrario Didi está probando “su fuerza” en México. En tanto Lyft arrasa con Uber en el segmento de viajes de negocios.

Así lo muestra un nuevo informe lanzado hoy por Certify, una compañía de management software que realiza un seguimiento de los gastos de negocio y los recibos de viajes.

Este, demostró que Lyft casi duplicó su participación en el mercado de viajes de negocios en Estados Unidos, durante el último año, pasando de 10 por ciento del mercado en el primer trimestre de 2017 a 19 por ciento del mercado en el mismo periodo en 2018.

Mientras Uber se quedó “observando” el crecimiento de su competidor, su ventaja en el sector aminoró a 9 por ciento.

En el último año, la app poseía el 99 por ciento del mercado de negocios durante 2014, pero a lo largo de los años esa cantidad ha quedado en 81 por ciento de la cuota.