Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué tu marca debe apostar por los videos animados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los videos animados representan una excelente oportunidad para las marcas para mostrar contenidos más didácticos, explicativos, donde se explica los beneficios de un producto, servicio o circunstancia.

Los videos animados representan una excelente oportunidad para las marcas para mostrar contenidos más didácticos, explicativos, donde se analizan los beneficios de un producto, servicio o circunstancia. De acuerdo con Nielsen, el usuario promedio gasta entre 10 y 20 segundos en un sitio web si no hay una razón de peso para quedarse más tiempo.

De acuerdo con Hound Studio, los primeros 10 segundos son fundamentales para darle al usuario un motivo para quedarse, por lo que un sitio web con texto no debe ser el único elemento para atraer la atención del cibernauta, para ello son necesarios los gráficos y videos animados.

Datos de eMarketer refieren que solo el 20 por ciento de los lectores recuerda la información que leen y solo el 10 por ciento recuerda lo que escucharon. Asimismo, el 80 por ciento de las personas recuerda lo que vieron en un video, ya que la información visual se procesa 60 mil veces más rápido que el texto.

Los videos animados pueden articular de un mejor modo la explicación sobre un servicio o producto en menos de un minuto o dos, además de que las personas pueden adquirir más información en menos tiempo, en comparación con la lectura, es decir, los videos explicativos y animados involucran comunicación visual y audio que mejoran cualquier percepción.

Cifras de Cisco Systems revelan que para el 2019 el video representará hasta el 80 por ciento de todo el tráfico, en comparación con el 67 por ciento, en 2014. Además, las empresas B2C intentarán usar más videos debido a su gran alcance, capacidad de generar engagement, eficacia y retorno de inversión en general, en comparación con el contenido que solo es texto.

Otros datos sobre el por qué las marcas deben apostar por los videos animados es que los cibernautas tienen 1.6 veces más probabilidades de comprar cuando ven un anuncio en video, mientras que el 96 por ciento de los clientes cree que el video les ayuda a tomar decisiones de compra. Asimismo, el 58 por ciento de los consumidores está listo para confiar en las compañías que ofrecen videos sobre sus productos, lo cual quiere decir que el 74 por ciento de los vendedores de B2C y el 92 por ciento de los vendedores de B2B usan videos en sus estrategias de marketing.

Además, el 52 por ciento de los mercadólogos eligen el video entre otros tipos de contenido, como el que mejor retorno de inversión (ROI) genera. Y es que los videos se comparten con más frecuencia en redes sociales que el texto y las imágenes en combinado en un 1200 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados