x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué somos adictos a redes sociales como Twitter y Facebook?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un estudio realizado por la agencia We are Social reveló que el 39% de la población mexicana es usuario de alguna red social y se calcula que a nivel global se dedican unos 6,7 billones de horas al mes sólo a redes sociales, de acuerdo con datos de Comscore.

México,D.F-  En un estudio realizado por  la agencia We are Social reveló que  el 39% de la población mexicana es usuario de alguna red social y se calcula que a nivel global se dedican unos 6,7 billones de horas al mes sólo a redes sociales, de acuerdo con datos de Comscore. Gracias a la penetración de internet, así como a la posibilidad de estar conectado a cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, hoy en día la mayoría de los usuarios de redes sociales presentan una adicción a estas plataformas.

Más notas relacionadas:
Verifica tu cuenta de Facebook y Twitter
Las 5 marcas con mayor impacto en Twitter durante los Oscar
Facebook en tu próxima campaña de marketing

Pero, ¿Cuáles son las redes sociales más adictivas y por qué? Twitter y Facebook son las redes sociales más adictivas, incluso más que el tabaco y el alcohol, de acuerdo con un estudio elaborado por científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

1.- ¿Qué afecta la adicción a redes sociales?

Sin duda, la adicción a las redes sociales tiene un impacto negativo en los usuario, limitando su vida en cualquier actividad. Es decir, cada vez ponemos menos atención a conversaciones importantes, revisamos las redes sociales en momentos o lugares inadecuados (horarios de comida, mientras manejamos, en juntas de trabajo etcétera).

Un ejemplo muy claro, es el estudio realizado por Information Overload Research Group , el cual valoró en más de 650 billones de dólares las pérdidas generadas anualmente por el uso de redes sociales en horario laboral.

2.-¿Por qué somos adictos a redes sociales como Twitter y Facebook?

Un estudio realizado por la Universidad de Milán reveló que el 80% de lo que publicamos esta relacionado con temas de nuestra vida personal y se hace con la intención de recibir alguna gratificación física o emocional. Por lo que se realizó una comparación con el placer de recibir dinero y se encontró que el placer recibido en ambos casos es muy similar.

3.- ¿Cómo podemos evitar esta adicción?

Poner límites en el uso de redes sociales puede ayudar a evitar esta adicción, es decir, la necesidad de contar tu vida y controlar todo lo que haces a través de las redes sociales es lo que te hace adicto a estas plataformas. Programar horarios para revisar tus redes sociales puedes ser una buena estrategia para mantenerte un poco alejado, en este caso, de Facebook y Twitter.

Con base en esto, podemos determinar que la adicción a las redes sociales ha afectado el comportamiento de los usuarios de diferentes formas, pero principalmente la forma en la que las personas se relacionan y se expresan con los demás.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos