Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué se enredan los cables de los auriculares

Una investigación en los Estados Unidos determinó qué grado de probabilidad de enredarse tienen los cables de los auriculares según su extensión y la agitación a la que estén sometidos.

 

Internacional.- Una investigación en los Estados Unidos determinó qué grado de probabilidad de enredarse tienen los cables de los auriculares según su extensión y la agitación a la que estén sometidos.

 

La ciencia suele dedicarse a temas importantes y, también, de los más variados. Este es el caso de uno de esos problemas que, lejos de ser de vida o muerte, causan curiosidad: “¿Por qué se enredan tan fácilmente los cables de los auriculares?”.

“Un equipo de investigadores del Departamento de Física de la Universidad de California en San Diego realizó un estudio titulado Anudación espontánea de una cuerda agitada que demuestra que los enredos de un cable son resultado de una función en la que se relaciona la longitud del cable y la agitación a la que este se somete”, publicó el medio argentino La Voz.

Para la investigación, lo que se hizo fue colocar los cables de a uno en una pequeña caja de plástico de forma cuadrada, y luego agitarla durante 10 segundos.

El experimento se repitió 3.415 veces, usando cables de distinta extensión y cajas de variados tamaños. Los resultados fueron estos:

  • A medida que el cable se alarga, más posibilidades hay de que se enrede.
  • Si el cable mide menos de 46 centímetros, casi no se anuda.
  • Los que miden entre 46 y 150 centímetros, la probabilidad sube exponencialmente.
  • Cuanto más flexible es el cable, más probable es que se enrede al agitarlo.
  • Si el cable tiene más de 46 centímetros y la caja en la que está guardado tiene suficiente espacio como para que gire sobre sí mismo, los nudos se forman en segundos.

El abstract completo de la investigación.

1

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados