¿Por qué se declaró al 27 de febrero como el día de “Coco” en Los Angeles?

La película de Pixar “Coco” inspirada en la celebración del día de muertos en México, continúa generando expectativa, sí bien ya no en las salas de cine, sí en la temporada premios donde se ha llevado prácticamente todos los reconocimientos en los que ha participado.

Este martes 27 de febrero, para el lanzamiento de la cinta en sus formatos DVD y Blu-ray, diversos elementos se juntaron para realizar actos de marketing que dieron como resultado que en esta fecha se celebre el “día de Coco”. Para ello, la ciudad de Los Angeles, a través de uno de sus concejales, Gil Cedillo, declarará la festividad.

Asimismo, para la celebración, el director del filme, Lee Unkrich, así como el actor que dio voz a Miguel, Anthony González, entre otros integrantes del reparto estarán presentes en el Ayuntamiento de la ciudad en el acto conmemorativo. De igual forma, según un trascendido de The Hollywood Reporter, una agrupación tocará los temas “Un poco loco” y “Recuérdame”.

De igual forma, las noticias de “Coco”seguirán apareciendo ya que la película es la candidata a ganar una estatuilla del Oscar en el segmento de animación, incluso, en el evento Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretarán uno de los temas el próximo 4 de marzo.

Desde el lanzamiento de la película en octubre del año pasado, la empatía por la historia, los personajes y las locaciones hicieron que los usuarios conectaran con el producto, además de que se aprovechó la estacionalidad para presentarla en el mercado mexicano y de igual forma en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299