¿Por qué Samsung pone gente en las calles vestidas de negro y carteles con la leyenda “This is the end, #TVblackout”?

Samsung-QLED-Blackout
Imagen: Twitter vía @hauntedmagazine

Uno de los dispositivos electrónicos de consumo que más ha crecido en los últimos años, son las smart TV, mucho de esto se debe a la cantidad de aplicaciones que pueden integrar y sus funcinalidades pero, hay otra cualidad: sus pantalla. Esta particularidad es el blanco al que apunta Samsung en su nueva campaña.

¿De qué se trata? Básicamente la compañía surcoreana quiere fijar en la mente de los consumidores la llegada de su nueva tecnología para pantallas de televisión: la QLED, misma que registró y presentó con los primeros modelos durante la CES 2017.

Pero, este año quiere que sus Smart TV QLED tomen un papel más protagónico en el mercado y, para ello, está impulsando una nueva campaña denominada #TVblackout, misma que tendrá su debut este 25 de mayo en las calles de Londres y estará integrada por diversas acciones disruptivas.

Sólo durante 2017 se vendieron en el mundo más de 105 millones de smart Tv en el mundo, pero según proyecciones de GfK, para este 2018 el volumen podría llegar a más de 114 millones de unidades.

Un trabajo creativo nuevamente a cargo de la agencia de PR Taylor Herring y que consistirá en anuncios en los horarios Prime de la televisión británica para engañar al público al hacer que sus televisores sólo muestren estática y distorsiones de la imagen hasta fundirse en negros y, al final sólo poner la leyenda: “Este es el final. No más pantallas en blanco”.

Este tipo de anuncios se mostrarán también en la emblemática Picadilly Circus, la principal esquina de publicidad en billboards (hoy una enorme pana OLED) y en salas de cine. Además se realizarán activaciones en las calles con personas vestidas de negro con carteles con la misma leyenda: “This is the end” (Este es el final). Y, algunos con una cabeza de televisión sólo mostrando estática.

El objetivo es destacar la principal cualidad tecnológica de la QLED, que es colores más brillantes y profundos en pantallas LED. Una especie de reto a la tecnología OLED, donde LG es la principal exponente.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.