CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué nunca nadie llama a un diseñador?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que la experiencia en identidad visual dicta lo contrario, muchas administraciones insisten en obviar la necesidad de utilizar gente idónea en diseño. Este es un ejemplo en Córdoba, Argentina, donde se reformó todo el sistema de transporte, pero nunca se consultó a un especialista en diseño gráfico o industrial para la señalética.

Buenos Aires, Argentina.- A pesar de que la experiencia en identidad visual dicta lo contrario, muchas administraciones insisten en obviar la necesidad de utilizar gente idónea en diseño. Este es un ejemplo en Córdoba, Argentina, donde se reformó todo el sistema de transporte, pero nunca se consultó a un especialista en diseño gráfico o industrial para la señalética.

La gente no sabe dónde ir, ignora dónde están las paradas de autobuses, los conductores no recuerdan los recorridos y, sin señales que los guíen, todos se pierden. Una ambiciosa reforma en el sistema de transporte de Córdoba, la segunda ciudad de la Argentina, olvidó un pequeño (¡pero gran!) detalle: el diseño.

Como suele ser común entre los organismos estatales de algunos países, este caso no fue la excepción. Sin especialistas que unificaran el diseño de las paradas y la imagen de la señalética, los conductores de los autobuses están perdidos, los pasajeros no reconocen las paradas y, estéticamente, todo se ve descuidado e improvisado.

“Tras meses de planificación, el equipo de Ramón Mestre (el intendente de la ciudad de Córdoba) puso en funcionamiento un nuevo sistema de transporte urbano cuya señalética debe inscribirse entre las peores del mundo”, describió  el medio InfoNegocios. Ese mismo medio publicó una galería de fotografías con la improvisada “señalética” que abajo reproducimos. “Una galería de fotos que nos avergüenza como cordobeses”, agregó preguntándose: “¿Es posible tanta torpeza, tanta desidia, tanta improvisación?”.

1_parada

2_parada

3_parada

4_parada

5_parada

(Fotografías: Infonegocios)

¿Conoces de identidad visual? ¿Tienes experiencia en diseño urbano? Puedes proponerle a Córdoba un diseño para sus paradas de autobuses. Hazlo en Twitter o en Facebook.

)

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados