x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Microsoft pagó 7 mil 500 millones de dólares por GitHub?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este lunes se hizo oficial que la corporación Microsoft comprará la plataforma de repositorios de código GitHub, algo que tendrá un gran impacto en el mundo de los desarrolladores de software.

Este lunes se hizo oficial que la corporación Microsoft comprará la plataforma de repositorios de código GitHub, algo que tendrá un gran impacto en el mundo de los desarrolladores de software.

GitHub es un sitio que funciona como repositorios de código fuente, es decir, los documentos de texto plano que dan forma a los programas de software. En GitHub los desarrolladores pueden trabajar de forma colaborativa, dar seguimiento a bugs (errores), manejar tareas, obtener retroalimentación y más.

Desde hace un par de días se especulaba que Microsoft tenía intenciones de adquirir GitHub y eso fue confirmado hoy.

De acuerdo con varios reportes, Microsoft pagará 7 mil 500 millones de dólares, con acciones, por GitHub. El primer cambió será el nombramiento de Nat Friedman como CEO, quiero tomará el lugar del fundador de GitHub Chris Wanstrath.

El asunto llama la atención porque GitHub es clave en el desarrollo de software de código abierto, es decir, que no cuenta con patentes y es de uso libre. Décadas atrás, Microsoft veía este tipo de desarrollos como una amenaza y algo malo para el negocio, pero ahora quiere ser parte de ello.

Microsoft señaló que GitHub seguirá trabajando de forma independiente, pero algunos desarrolladores no estuvieron de acuerdo y están llevándose sus proyectos a otras plataformas similares, como GitLab.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados