¿Por qué mi mamá no usa su smartphone? Marcos Linares, de Telcel, responde

Según la Asociación Internacional de Operadores Móviles (GSMA, por sus siglas en inglés), para finales de este 2017 habrá más de 5 mil 700 millones de usuarios de dispositivos móviles en el mundo.

De estos, se espera que al cierre de 2017 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios de un smartphone, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

En este sentido, Marcos Linares, subdirector de mercadotecnia corporativa de Telcel, habló sobre la relevancia del smartphone en la actualidad, durante el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2017.

El directivo explicó que aunque los adultos, como las mamás, utilizan el smartphone, lo cierto es que al solicitar acceso sus aplicaciones o herramientas como las cámaras fotográficas, las mamás se frenan por la incertidumbre que genera el uso de sus datos.

Muchas de las mamás, tías, abuelitas tienen un smartphone y sí lo usan, parece que no porque no están en el canal en el que se ubican los hijos, el reto es encontrarlas y hablarles, pues cada vez pasan más tiempo ahí. El reto como mercadólogos es hablarle a todos

Así, las mamás usan su smartphone como millones de personas en el mundo, pero la interacción es personalizada en cada segmento.

Finalmente, explicó que la llegada IoT ayudará a facilitar el uso del smartphone en el mundo, complementándose uno con otro.

Cabe mencionar que sólo en el tercer trimestre del 2016, Telcel reportó ganancias netas de 2 mil 123 millones de pesos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299