Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué MasterChef México fue más tendencia que el debate político de Estados Unidos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En 25 entidades del país la medición favoreció al reality show, mientras que en 7 estados marcaron tendencia con el encuentro político.

El reality show MasterChef superó como tendencia en México al debate que sostuvieron este domingo el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton por la presidencia de Estados Unidos.

En 25 de las 32 entidades del país (centro y sur de México), la tendencia favoreció al programa de televisión, mientras que estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Nayarit y Quintana Roo pusieron más interés en el debate presidencial estadounidense, de acuerdo con cálculos de Google Trends.

Las frases como “expulsados de masterchef México”, “masterchef en vivo” y “quién salió de masterchef” fueron de las más buscadas en internet mientras se transmitía el reality show.

La estrategia de TVAzteca, cadena que produce el programa de cocina, consistió en transmitir capítulos dobles de su programa (19:00 a 23 horas), además de incrementar la actividad de su cuenta de Twitter (@MasterChefMx).

La tendencia permaneció en primer lugar hasta pasadas las 00:01 horas de este lunes con más de 113 mil impresiones y 96 mil cuentas alcanzadas, de acuerdo con un cálculo de Tweetreach.

Las marcas tuvieron beneficios por la estrategia de la televisora del Ajusco, ya que el programa vendió publicidad en su horario estelar con espacios que cuestan entre los 28 y 30 mil pesos hasta por 60 segundos.

El tiempo por los espacios publicitarios se prolongó hasta por ocho minutos, en los que los principales anunciantes eran marcas de comida como: las cadenas de restaurantes Toks, LaLa, Oroweat, Hellman’s, La Moderna, Boing, sólo por mencionar a algunas.

TVAzteca no ofreció cobertura para el debate político de Estados Unidos en su programación del domingo, por lo que el objetivo era fortalecer su producción más fuerte, misma que ya celebra dos ediciones para adultos y una de la franquicia MasterChef Junior. Actualmente, el programa registra entre 20 puntos de rating, de los más altos de la televisión abierta mexicana.

El programa ha basado su éxito en exponer que “cualquier persona es bienvenida para concursar por un millón de pesos”. Una monja, amas de casa, un brujo, domésticas, profesionistas, campesinos, músicos, han formado parte de la oferta de concursantes y dan muestra de que la cocina es algo a lo que todos pueden aspirar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados