¿Por qué los relojes siempre marcan las 10 en los anuncios?

México, D.F-  Existen diversas razones por las que los relojes en los anuncios generalmente marcan las 10:10 o 10:08, estás puede ser psicológica o simple estrategia de mercadotecnia. También existen algunas leyendas urbanas como que Abraham Lincoln, John F. Kennedy y Martin Luther King fueron asesinados o murieron aproximadamente a esa hora, pero estás sólo son un mito.

Y aunque ninguna de estas es comprobable al 100 por ciento los motivos pueden ser los siguientes:

1- La forma en que se encuentran ubicadas las manecillas del reloj tiene un efecto positivo en el espectador, identificado para algunas personas como una sonrisa.

Businessman checking the time on his wrist watch concept for urgency, deadline or running late

 

2.-La posición en la que se encuentran  las manecillas del reloj no tapa el logo de la marca. Las dos agujas están lo suficientemente separadas de modo que se pueden apreciar el diseño y estilo del reloj de forma más eficaz. Otros elementos del reloj, como el calendario, se encuentran habitualmente junto al número  3 o al lado del 9, por lo que también permanecen visibles.

relojSin embargo, todo estos elementos también  podrían ser visibles si el reloj marcara las 8:20, pero en ese caso las manecillas apuntarían hacia abajo lo que brinda una sensación de un gesto negativo; con las agujas en las 10:10 en cambio, el gesto esta asociado con algo bueno.

Y uno de los argumentos más frecuentes sobre la posición de las manecillas del reloj es la famosa “happy hour” la cual indica las 10:10.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299