Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por qué los emprendedores también necesitan de una estrategia de marketing sólida

Resulta crucial que también las compañías más pequeñas del mercado tengan estrategias de marketing bastante sólidas para poder triunfar

Cuando se habla de estrategias de marketing, es fácil que los usuarios y especialistas de la industria piensen en las grandes activaciones de las líderes globales. Lo cierto es que este entorno es mucho más amplio. No solo los emprendimientos y negocios pequeños también necesitan de la mercadotecnia. De hecho, es su mayor aliada para convertir sus productos y servicios en un competidor real ante otras rivales, incluidas las gigantes internacionales:

Marketing para la construcción de una marca

Hoy en día, no es suficiente que un negocio ofrezca un producto o servicio excepcional a un precio competitivo. Las personas tienden a confiar más en aquellos negocios que han logrado posicionar su nombre en el sector. Y para las empresas que van empezando, esto significa el implementar una estrategia de branding. Sin este trabajo de construcción y difusión de valores será inmensamente complicado, si no es que imposible, crear una organización competitiva.

Valor agregado en el entorno

Anteriormente, cuando se hablaba de darle a los consumidores un extra, las marcas por lo general trabajaban en ventajas como descuentos, excelente atención al cliente, etcétera. Hoy en día, el mismo marketing puede ser el valor agregado de una compañía. Hay que recordar que una campaña puede expresarse en experiencias y activaciones que generen conexiones emocionales con los usuarios. Algo que la audiencia valora mucho a la hora de hacer compras.

MArketing digital para alcanzar nuevos mercados

Con un enfoque tradicional, un negocio naciente solo puede ir expandiéndose conquistando su esfera local. En otras palabras, antes una empresa solo podía crecer si lograba posicionarse y vencer a sus rivales en su área geográfica inmediata. Hoy en día, gracias al marketing y las herramientas digitales, el todo mundo es un mercado potencial. Y eso significa que siempre se puede encontrar a una base de clientes interesada si se invierte el tiempo y esfuerzo suficiente.

Por supuesto, muchos emprendimientos no tienen los conocimientos de marketing que se necesitan para crecer y ejecutar estrategias. Por esta razón, han surgido seminarios como el curso Marketing para Emprendedores. De la mano de ejecutivos en marcas líderes de México, los fundadores de nuevos negocios, así como sus equipos, aprenderán cómo crecer de forma sustentable en el largo plazo. ¿Te interesa esta capacitación? Revisa entonces la página oficial:

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados