¿Por qué las marcas deben interesarse en el marketing ecológico?

Muchas marcas han puesto en la balanza la importancia en el cuidado del medio ambiente, creando cada vez más productos sustentables y amigables con la naturaleza, lo cual intentan comunicar constantemente a través de sus campañas de marketing.

Ahora para lanzar un producto al mercado, es necesario considerar los impactos medio ambientales desde su fabricación y distribución, hasta la llegada a las manos del consumidor final. Pero ¿qué es lo que ha llevado a las marcas a interesarse por el marketing ecológico?

Prevención para el futuro

Uno de los objetivos mas importantes del marketing ecológico es preocuparse por satisfacer las necesidades de consumo en el presente, pero sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones, es por ello que se opta por salvaguardar los recursos naturales del planeta, lo cual a su vez se traduce en múltiples beneficios para las empresas, tanto a nivel de percepción de marca, como a nivel económico cuando se optimizan gastos en packaging o transporte de mercancías, por ejemplo.

Responsabilidad social y empresarial

El compromiso de una empresa con el medio ambiente habla mucho de su ética, ya que demuestran al consumidor que más allá de intereses económicos, se antepone el bienestar del planeta para beneficio de la sociedad, a su vez, se ha comprobado que los consumidores prefieren productos de marcas comprometidas con el medio ambiente.

Transformar hábitos de consumo 

Concientizar al consumidor sobre su huella ecológica y sobre el cómo puede repercutir en un futuro no es una tarea fácil, sin embargo, el marketing verde se enfoca en crear campañas que informen al consumidor sobre las problemáticas, riesgos y soluciones que se deben afrontar para mejorar la calidad de vida y  la preservación del planeta.